S_3

El Ministerio de Hacienda no permite al consistorio suscribir un préstamo de 20 millones de euros

El Ayuntamiento de Boadilla, un consistorio con unas cuentas saneadas y patrimonio (suelo), no puede suscribir una póliza de crédito por valor de 20 millones de euros para realizar inversiones. A pesar de que los bancos habían aprobado el crédito, el Ministerio de Economía y Hacienda le he denegado esta posibilidad al consistorio.

 

El equipo de gobierno ha informado hoy de que el Ministerio de Economía y Hacienda le ha denegado la posibilidad de solicitar un préstamo por valor de 20 millones de euros que, añaden, se han brindado a concederle todas las entidades bancarias. “Es lamentable que a un municipio con una deuda cero, que tiene sus cuentas saneadas y cuenta en el banco con más dinero del que está solicitando para realizar inversiones, se le impida obtener un crédito. Parece que el Gobierno de Zapatero, en su campaña de asfixia a Madrid, no tiene bastante con negarle las inversiones que le corresponden sino que también impide a sus municipios financiarse”, han explicado fuentes del equipo de gobierno.

 

“En esta situación es increíble que encima sean ahora precisamente los concejales del PSOE de Boadilla los que nos pidan cuentas sobre las obras que se están llevando a cabo”, han añadido. “Nos gustaría saber si el Grupo Municipal Socialista va a posicionarse con nosotros en defensa de Boadilla, o si pretenden seguir poniendo palos en las ruedas del interés general de nuestros vecinos. Si estamos en el primer caso deberían ser los primeros en instar al Ministerio a que reconsideren su postura respecto a la financiación solicitada, ya que no tiene más lógica ni fundamento que la del puro partidismo”, señalan.