Sanidad

El martes que viene empezará la vacunación para los jóvenes de 16 años en adelante

La Comunidad de Madrid empezará a vacunar contra el covid el martes de la semana que viene a los jóvenes de 16 años en adelante que no hayan recibido aún ninguna dosis.

 

La Comunidad ha anunciado que, a partir del lunes que viene, las personas de 16 años en adelante podrán pedir cita para vacunarse a partir del martes (acceso Aplicación Autocita Covid-Comunidad de Madrid). Además, hoy se amplía el sistema de autocita a personas con edades comprendidas entre 25 y 29 años.

Los jóvenes que deseen pedir cita podrán escoger entre los 44 puntos de vacunación distribuidos por toda la región.

Así lo anunciaban esta mañana el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas Sanidad, en la rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

900.000 peticiones de autocita 900.000 peticiones se han tramitado ya a través de esta web desde su puesta en marcha, el pasado 26 de mayo.

A día de hoy, el 62,5% de la población diana de la Comunidad de Madrid --a partir de los 16 años-- ha recibido ya una dosis de la vacuna y el 47,6% está inmunizado de manera completa.

El 62,5% de la población diana de la Comunidad de Madrid ha recibido ya una dosis de la vacuna y el 47,6% la inmunización completa

Además de las opciones que ofrece esta aplicación web, desde esta semana las personas de 35 años en adelante también pueden solicitar cita previa para recibir la primera dosis en cualquier centro de Atención Primaria de la región.

Para ello, deben llamar a su centro de salud y activarla opción ‘0’ en el teclado o hacerlo verbalmente.

Vacuna a estudiantes en el extranjero

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública activó el pasado 6 de julio la autocitación online para que los jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero o hayan sido admitidos en programas de formación internacional para que pudieran vacunarse a partir del 7 de julio.

El sistema permite seleccionar cita en cuatro puntos de la capital: el Hospital La Paz, el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, el Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid y la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Pueden pedir cita los estudiantes en el siguiente enlace.

Requisitos que deben cumplir los estudiantesLos criterios que deben cumplir los estudiantes residentes en la Comunidad de Madrid para beneficiarse de la vacunación son: tener 16 o más años de edad, presentar un documento acreditativo de admisión en un programa de formación internacional, y estancia en un país extranjero de duración superior a tres semanas.

También podrán vacunarse los menores de 16 años que cumplan los requisitos anteriores, si bien deberán ser acompañados por su padre, madre o tutor legal.