Deportes

El Internacional despide en casa un año mágico

El Internacional de Madrid Boadilla sólo pudo traerse un punto de su visita a “El Plantío” de Burgos, y se sigue alejando de los puestos cabeceros de la tabla, aunque con este empate sigue manteniendo la distancia con el descenso, ya que de los equipos de abajo ninguno consiguió ganar la pasada jornada.

 

Siempre que se sale fuera de casa en esta categoría cuesta muchísimo ganar, de ahí que los pronósticos de fútbol para este partido estuvieran muy abiertos a pesar de la posición de descenso que ocupaba y ocupa el Burgos CF. Un equipo el burgalés, que a pesar de haber ganado hasta ahora sólo 2 partidos, acumula muchos empates y casi todas las derrotas son por la mínima.

El equipo de Marcos Jiménez fue de menos a más en el transcurso del encuentro, quizá por jugar fuera de casa, por el cambio de terreno de juego o por el viaje, el equipo no se encontró cómodo en la primera fase del partido y de hecho encajó el primer gol antes de los 10 minutos de  encuentro.

Rápida reacción y mejoría notable

El gol hizo saltar de alegría a los 2.800 aficionados que se dieron cita en “El Plantío”, pero también hizo despertar al Internacional de Madrid Boadilla, que apenas 5 minutos más tarde lograba la igualada tras un saque de falta lateral que materializaba Fran Morante.

El terreno de juego tampoco ayudó a que se viera un encuentro vistoso y ahí los de Patxi Salinas, mejores conocedores de su campo, no sacaron el rendimiento necesario. Más bien al contrario. Cometieron demasiados errores en zonas peligrosas, y a punto estuvo el Internacional, mejor posicionado y con un guión de partido más claro, de adelantarse en el marcador antes del descanso.

Tras el descanso, misma insistencia

El equipo de Marcos Jiménez salió en la segunda mitad en busca de un gol que le diera la victoria y fueron constantes las llegadas a las inmediaciones de la portería de Saizar. Fueron minutos de acoso sobre la meta del Burgos CF, pero no fue hasta el minuto 67 cuando el Internacional encontró el premio del gol, obra de Calderón.

El gol, que debió servir para inyectar moral al equipo y terminar de culminar la remontada con otro tanto, hizo el efecto contrario a la primera parte y fue el equipo burgalés el que conseguía empatar y devolver las tablas al marcador.

Un buen final, sin premio

Los últimos 15 minutos fueron de dominio visitante, y sólo la falta de puntería privó al equipo de Boadilla de llevarse un resultado más positivo de su visita a “El Plantío”.

El tramo final evidenció la mala situación del Burgos CF, más empeñado en defender un empate que tampoco les servía de mucho que de buscar la victoria, de lo cual se hizo eco la afición presente en el estadio, sabedores de la situación incómoda en la tabla que atraviesa su equipo.

A pensar en el Salamanca CF

El Internacional de Madrid Boadilla recibirá este sábado al Salamanca CF, equipo que ocupa actualmente posiciones de descenso, y que necesita ganar y esperar otros resultados para acabar el año fuera de peligro. Este encuentro cerrará el año 2018 para los de Marcos Jiménez.

Un año mágico en el que primero se lograba el ansiado ascenso que perseguía la entidad desde hacía años y que por fin se materializó gracias a la grandísima temporada del equipo dirigido hasta entonces por Fran Garrido, actual técnico del Navalcarnero, rival directo del Internacional esta temporada.

De cerrar el año con una victoria, el equipo alcanzaría la cifra de 25 puntos antes de cerrar la primera vuelta. Esta cifra de puntos es la que se estipula a los equipos de la zona media de la tabla, ya que la salvación en el grupo I de la Segunda División “B” suele estar en torno a los 45. Por tanto, si el Internacional de Madrid Boadilla logra vencer al equipo de Antonio Calderón el próximo sábado, se iría de vacaciones sabiendo que la salvación está cada vez más cerca.

No lo tendrá fácil. El Salamanca CF lleva 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota, con resultados de prestigio como la victoria ante la Cultural y Deportiva Leonesa o el empate ante el Real Madrid Castilla.

El último encuentro del Salamanca CF no fue del todo positivo, porque pese a lograr un empate y mantener la portería a cero frente al filial del Real Valladolid, evidenció una falta de llegada al área alarmante y fue sometido bastantes minutos por el equipo dirigido por Miguel Rivera.

Día y hora del encuentro

El partido se celebrará en la jornada de sábado debido a la proximidad de las fechas navideñas en horario matutino (12:00 horas) en el Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte.

El equipo espera despedir el año ante su público con una victoria y después se tomarán unas cortas pero merecidas vacaciones, puesto que nada más empezar el año, el día de reyes, el equipo volverá a la competición frente al CD Guijuelo, partido que cerrará la primera vuelta.