Sanidad

El hospital de Montepríncipe será centro universitario

Este hospital será el primer centro sanitario privado con carácter universitario de Madrid, y el segundo de España.

 

Boadilla del Monte cuenta en su municipio desde hoy con el primer hospital universitario privado de la Comunidad de Madrid, y el segundo de toda España.  La Agencia Laín Entralgo, perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha otorgado al Hospital de Madrid Montepríncipe la certificación de Hospital Universitario, lo que le faculta para la docencia de pregrado en todas las titulaciones de Ciencias de la Salud impartidas por la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo: medicina, enfermería, odontología, fisioterapia y podología.

 

Esta certificación le ha sido concedida a petición del propio Hospital de Madrid Montepríncipe y de la Universidad CEU San Pablo, y convierte a este centro sanitario en la primera entidad hospitalaria privada de Madrid con carácter universitario.

 

El alcalde ha expresado su satisfacción por contar en su municipio con uno de los hospitales más avanzados de España que además ha sido acreditado ahora para formar alumnos de pregrado en cinco titulaciones de Ciencias de la Salud. 

 

La concesión de esta importante certificación, sólo equiparable a la ISO conseguida el ámbito de la gestión asistencial, también supondrá un importante aumento de la inversión tanto en docencia como en I+D dentro del Grupo HM, cuyo consejero delegado, el Dr. Juan Abarca Campal, opina de esta acreditación que “es un reconocimiento a todos nuestros desvelos en pro de la máxima calidad asistencial”.

 

Tan sólo Navarra cuenta con otro centro hospitalario privado que reúne las condiciones que exige la Consejería de Sanidad para poder formar estudiantes de Medicina en el hospital, entre ellas, disponer de un índice óptimo de asistencia siguiendo los criterios de calidad y personal suficiente.

 

A partir del curso 2008/2009

 

La acreditación de la universidad docente en estas cinco titulaciones de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU de Madrid se hará efectiva a partir del curso 2008/2009.

 

El hospital dará cobertura formativa a 30 alumnos de Medicina por cada curso y otros 30 de Enfermería. En el resto de titulaciones las plazas se adjudicarán dependiendo de las características del curso académico.