Cultura

El grupo folclórico Ara de Boadilla representará a España en Croacia

Un grupo de alumnos de los talleres Municipales del Patronato de Boadilla del Monte, pertenecientes a Bailes Folclóricos, y componentes del grupo folclórico Ara de Boadilla, van a representar a España en uno de los festivales de folclore más importantes, en Croacia, el próximo mes de jujio.

 

“Tanto los niños como sus familias están muy contentos y orgullosos de poder llevar el nombre de nuestro pueblo, Boadilla del Monte, y más aún el nombre de España por todo el mundo, a través de nuestras danzas, ha declarado su profesora y directora del grupo”, Carmina Villar.

 

El grupo Ara de Boadilla representará en el festival, que se celebrará el próximo mes de julio, un amplio repertorio: jotas, seguidillas, flamenco. Ésta es la tercera vez que el grupo folclórico representa a España en un festival de estas características. El pasado año lo hizo en Austria Y Serbia.

 

“Para el año 2009,  ya tenemos la invitación oficial para representar a nuestro país en Indonesia. Hemos aceptado la invitación y si Dios quiere allí estaremos”, afirma la directora del grupo.

 

“Nuestro grupo folclórico cada vez es más solicitado. Su calidad  artística va aumentando gracias a la disciplina y al trabajo que se realiza en las clases, y al gran amor que los alumnos van adquiriendo por este maravilloso arte, como es la danza, y al apartado tan cultural como es el folclore”, finaliza Carmina Villar.