Deportes

El fisioterapeuta de la U.D. Las Rozas-Boadilla pide que se pare el juego duro en el terreno de juego

Ante la oleada de lesionados que sufren los jugadores de la Unión partido tras partido, Miguel Ángel Quiros, fisioterapeuta del equipo, pide que se sancionen las "entradas salvajes" y se "cuide más a los deportistas".

 

Miguel Ángel Quirós es, desde hace 5 años, el máximo responsable de fisioterapia de la Unión Deportiva Las Rozas Boadilla. Por sus clínicas de Guadarrama y Villalba, pasan a diario muchos jugadores de todas las categorías de la Unión, además de deportistas de otros equipos que confían en sus expertas manos. Quirós acumula una gran experiencia en el mundo del deporte gran parte en el Atlético de Madrid.

 

Como responsable del bienestar físico de los jugadores del equipo, destaca "la importancia de que la Unión cuente con una plantilla joven", y que gracias al buen trabajo de preparador físico, Juan Manuel Blázquez (Juanma), "se encuentra muy fuerte físicamente".

 

Lunes y martes, a cuidar a los lesionados

 

“Además del buen tono general de la plantilla, tenemos a gente muy rápida, ante la que muchas veces los rivales sólo encuentran el recurso de las faltas y somos muy muy castigados, partido tras partido. No deja de ser una pena que el lunes y martes de cada semana, lo dediquemos a recuperar físicamente a los jugadores que acaban los partidos rotos. Lozano es un claro ejemplo de esto. Sergio con 18 años es un portento físico, muy potente y explosivo, pero no es Supermán y acaba todos los partidos molido a patadas ante la pasividad arbitral, por lo que desde que acaba el choque y hasta el miércoles, no se separa del hielo y de los antiinflamatorios y así semana tras semana hasta que se lesione de gravedad. Y como él están Carlos Calvo, Penti, Víctor…” afirma Quirós.

 

Nada que ver con el sobreesfuerzo

Miguel Ángel Quirós señala también que “aunque los jugadores trabajan duro en los entrenamientos, las lesiones se producen sólo en los partidos y que por lo tanto no son consecuencia de sobreesfuerzos”. Y añade: “En el deporte de élite siempre hay percances, accidentes que rozan lo paranormal como el del Carlos Calvo con una astilla clavada en un costado, pero el 95% por cierto de las lesiones que estamos teniendo no son fortuitas, son por contusiones, traumatismos, provocados en partidos".

 

Arbitros: Que cuiden al deportista

"Hemos tenido varias roturas de fibras (Davichín, Antonio Calvo), pero son roturas por contusiones. Nos dan muchos palos y generalmente se mira para otro lado. No es lógico que en cada encuentro, tanto Eric (el médico) como yo, tengamos que saltar 5-7 veces a la pista para atender a jugadores… Repasando los vídeos, se ven entradas salvajes, sin sanción alguna. Antonio (portero) está roto porque le levantaron dos palmos del suelo de una patada y no se señaló ni falta…"

 

"El jueves tuvimos el último episodio con Willian. A falta de la confirmación radiológica (el miércoles se hace la resonancia), y tras consultar con una eminencia, como es el Doctor Concejero de la Clínica Cemtro, es casi seguro que Willi tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla, con lo que probablemente se perderá gran parte de la temporada".

 

Y se pregunta: "¿Cuántos tienen que caer más? No pido ni mucho menos un trato preferente para mis jugadores, simplemente que se cuide un poco más a los deportistas", finaliza el responsable de fisioterapia de la Unión Deportiva Las Rozas-Boadilla.