Sociedad

El consistorio celebra el Día de la Mujer Trabajadora

El consistorio celebró ayer el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, actos que se habían aplazado pues el día 8 de marzo fue la jornada de reflexión de las pasadas elecciones generales. Además de una merienda del alcalde, Arturo González Panero, con las mujeres de la localidad, en distintos centros educativos de Boadilla se representó una obra con el objetivo de educar a los jóvenes en la igualdad.

 

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Mujer, celebró ayer distintas actividades con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Así, la jornada  comenzó  en los institutos Arquitecto Ventura Rodríguez y Profesor Máximo Trueba y en el Colegio Quercus con la representación de una adaptación teatral denominada Roleando, y cuyo objetivo es educar a los jóvenes en la igualdad.

 

Ya por la tarde, y en el Auditorio Municipal, el alcalde, acompañado de diversos miembros de la corporación municipal compartió una merienda con las mujeres de la localidad en la que la gran protagonista fue la Tarta por la Igualdad.

 

A continuación se representó la obra Crónica del Cambio de Roles, cuyo objetivo es el de sensibilizar en la  igualdad a través de la escenificación y parodia de diferentes manifestaciones de estereotipos de género.