Cultura

El ciclo Boadilla Clásica arranca con un auditorio al completo y un rotundo éxito

 

El ciclo Boadilla Clasica, que dio comienzo el pasado sábado 5 de mayo, logró un rotundo éxito en el primero de sus conciertos. Desde las primeras horas, las 400 localidades del Nuevo Auditorio Municipal de Boadilla estaban completas y el público disfrutó enormente con la Orquesta Virtuosi di Praga, que interpretó piezas de Mozart, Haydn y Boccherini. Destacaron las interpretaciones de la trompetista inglesa Alison Balson y del violonchelista Iagoba Fanlo.

 

El ciclo Boadilla Clásicos se prolongará hasta el próximo día 2 de junio. La cita tendrá lugar todos los sábados a las 20:00 horas en el Nuevo Auditorio Municipal, situado en la calle Isabel de Farnesio. El próximo 19 de mayo actuará la Real Cámara con Coplas, Bailes, y Canciones en los Teatros, Corralas, y Cafetines del Madrid del XVIII.

Artistas de primera 

 

Entre los artistas de primer orden que participarán en este ciclo están el canario Iván Martín, que con 28 años es el pianista español joven más internacional en estos momentos, con actuaciones programadas en EEUU, Alemania, Reino Unido... donde se codeará con otros grandes maestros de este intrumento; Emiliano Moreno, el máximo especialista en música española del s.XVI al XVIII; o la joven trompetista Alinson Balson, que a sus 28 años es una de las instrumentistas más consagradas del Reino Unido.

 

También estarán, además de las Orquesta Virtuosi di Praga, dirigida por Oldrich Vicek y que ha sido la encargada de inaugurarlo; La Real Cámara dirigida por el mencionado Emilio Moreno, formación que es una gran conocedora de la música de Luiggi Boccherini; o el Cuarteto Leonor. Solistas de la talla de los violoncellistas Iagoba Fanlo y Peter Buck, o de la soprano Raquel Andueza; y el talento de otro joven músico ya consagrado como el violinista Ara Malikian, también participarán en este ciclo que promete ser un auténtico festival para nuestros oídos.

 

Los más pequeños podrán disfrutar de la versión infantil de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, de la mano del violinista Ara Malikian.

 

El festival de música Boadilla Clásicos, que celebra ya su quinta edición, es el evento escogido por el Ayuntamiento para estrenar oficialmente el nuevo Auditorio de Música con el ya cuenta Boadilla del Monte con capacidad para 500 personas.