Deportes

El Challenge Madrid sigue apostando por Boadilla

La carrera larga de ciclismo pasará por segundo año consecutivo por esta localidad madrileña, un pueblo en el que la bicicleta está muy unida a sus vecinos.

 

Boadilla del Monte seguirá siendo zona de paso para la Challenge Madrid 2019. Tras acoger parte de esta carrera en 2018, los vecinos de la localidad podrán volver a disfrutar de este evento que vivirá su IV edición en el fin de semana del 20-22 de septiembre.

Concretamente, la prueba que pasará por algunas de las calles de Boadilla es la de ciclismo, dentro del “Circuito Full”, el más extenso y duro propuesto este año. Este es de 180 kilómetros y recorre parte de la sierra suroeste de la Comunidad de Madrid, teniendo como punto de partida San Martín de Valdeiglesias y como llegada el Kilómetro 0 de la Puerta del Sol de la capital española.

Boadilla, clave para las opciones de victoria

La carrera pasa por Boadilla en los tramos finales de la misma, por lo que los corredores necesitarán y agradecerán el apoyo que los aficionados a este deporte puedan darles para afrontar el último tramo de la jornada. Y es que, de ahí se pasará a la Casa de Campo para después encarar la Puerta del Sol como objetivo final del día.

Esta es una nueva muestra de la unión de esta localidad con la bicicleta. Precisamente en un año en el que La Vuelta Ciclista a España no se acercará a las calles boadillenses, pues lo más cerca que pasará la carrera nacional más importante de dicho deporte será por Fuenlabrada y Móstoles. Por lo tanto, habrá que seguir esperando, y revisando en sitios como Ciclo21 a ver si este evento regresa tras su última visita en 2017.

Un 2019 sin Vuelta, pero con estreno del carril bici

Esto, a su vez, quiere decir que, para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de La Vuelta, tendrán que acercarse a estas localidades para poder arengar a aquellos ciclistas como Dumoulin, favorito en Betfair para ganar el Giro de Italia, o Froome y Thomas, favoritos a llevarse el Tour de Francia, así como muchos otros nombres que bien podrían dar una sorpresa.

A la par, el Ayuntamiento de Boadilla sigue realizando actividades para fomentar el uso de estos vehículos de dos ruedas, lo que le ha llevado a construir un carril bici relativamente extenso, además de haber abierto sendas para que sus usuarios puedan tener más lugares por donde montar. 

Recientemente se vivió el día Día de la Bicicleta precisamente para estrenar ese carril bici con el que se pretende promover el uso de estas frente al de los coches o motos en trayectos que así lo requieran.

Por último, cabe destacar que en la localidad hay un famoso club de ciclismo, el PCLA, dirigido por el ex profesional Eleuterio ‘Lute’ Anguita. La intención de esta Peña Ciclista es la de poder hacer salidas aprovechando las múltiples posibilidades que ofrece la Comunidad de Madrid en cuanto a este deporte. Sin duda, una oportunidad para aquellos amantes que quieran disfrutar de la bicicleta en Boadilla del Monte y sus alrededores.