Deportes

El Balonmano Atlético Boadilla afianza, un fin de semana más, su liderato

Con un juego brillante, el Balonmano Atlético Boadilla consiguió una nueva victoria a domicilio en un partido en le que dejaron clara su superioridad que les confirma como líderes indiscutibles. Los boadillenses se enfrentaban a los gallegos del Bm Chapela. El resultado final del encuentro fue Bm Chapela 26- Bm At. Boadilla DHO 34.

 

 

El desplazamiento de los atléticos a Chapela resultaba clave para consolidarse como unos líderes sólidos. Los gallegos jugaban con la necesidad de los puntos para no descolgarse de la cabeza y los rojiblancos se encontraron un feudo abarrotado de gente que desde el primer segundo no dejó de presionar al árbitro y al banquillo visitante.

 

La primera parte resultó muy igualada, con nervios y pérdidas de balón por ambos equipos, seguidas de acciones espectaculares, que hacía que el marcador no se despegara por ningún bando. No obstante, la impresión que daba era que el Chapela estaba dando lo mejor de sí, mientras que los de Boadilla parecían con el freno de mano puesto esperando su momento. Así se llegó al descanso con un 14- 13 a favor del Chapela y con todo por decidir.

 

Segunda parte de calidad

 

Llegó la segunda parte, y aunque los de Chapela lograron una ventaja de 3 goles (19-16), los rojiblancos dejaron claro que eran superiores y que querían los dos puntos.

 

El sensacional juego de los de Boadilla, brillando en defensa, ataque y portería, desquició a los gallegos, encabezados por su entrenador, Fran Texeira, y no dudaron en entrar en un juego sucio, lleno de provocaciones tanto a los árbitros como a los jugadores atléticos.

 

Pero la calidad y sobre todo, el saber estar en el campo, hizo que los boadillenses siguieran a lo suyo, poniendo goles de por medio y asegurándose, a falta de 10 minutos, con un parcial de 5 a 13, una importantísima victoria.

 

Todos los jugadores de Boadilla brillaron en este encuentro, pero destacar al portero Luis Castellar, que se erigió en protagonista, pues además de parar casi todo lo que le lanzaron, marcó un gol subiendo tan rápido como un extremo, lo que desesperó al público gallego.

 

Próximo partido 

 

 

El sábado 16 de febrero a las 20,30 horas en el pabellón de Boadilla del Monte, se va a vivir una gran Fiesta del Balonmano, aprovechando el encuentro más esperado de la temporada entre los dos primeros equipos de la liga, el Boadilla y el Guadalajara.

 

Todos los aficionados al deporte están invitados a disfrutar de este gran encuentro. Además, el club sorprenderá con regalos para todos los que acudan al pabellón.