Cultura

El Ayuntamiento responde a la denuncia de Alternativa por Boadilla por la firma del contrato del concierto de Ainhoa Arteta

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla señala que la contratación de la soprano con motivo del homenaje a Alfredo Kraus, denunciada por Ángel Galindo, de APB, ha sido perfectamente legal.

 

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla ha expresado hoy, a través de una nota de prensa, su bochorno ante el comunicado emitido en el día de ayer por Ángel Galindo, portavoz de Alternativa por Boadilla (APB). Galindo denunciaba en el mismo la contratación de la soprano Ainhoa Arteta con motivo del Homenaje a Alfredo Kraus que se celebrará el próximo sábado 19 de enero en el Auditorio Municipal de Boadilla, "y en el que los boadillenses se han volcado apoyándolo de manera unánime, agotando de manera fulminante las localidades", apuntan desde el Ayuntamiento.

 

En su comunicado, Galindo denunciaba que el Ayuntamiento ha realizado la venta de entradas sin haberse firmado el contrato con la soprano de manera previa, solicitando la retirada de la adjudicación del contrato.  Desde el consistorio afirman que “Galindo desconoce que la venta de entradas no está sujeta a la firma del contrato, e incurre en un error calificando la adjudicación de dicho recital por el Consejo Rector del patronato de Cultura de ilegal, ya que éste es el procedimiento que dicta los estatutos del mismo en su artículo 5.1.”

 

Contratación legal 


“La contratación de la artista es completamente legal y la firma del contrato por las partes tiene validez y puede realizarse incluso hasta momentos antes de la actuación. Galindo parece desconocer que los compromisos adquiridos por los propios artistas constituyen un contrato en sí mismo, y son el paso previo a su formalización. Además, existen mecanismos establecidos previamente en caso de cancelación para obtener el importe íntegro de la entrada. Los representantes de la artista han mostrado todo su apoyo al Patronato de Cultura de Ayuntamiento, y han manifestado su sorpresa, ya que por ambas partes se está llevando a cabo el compromiso artístico de manera clara y legal”, afirman desde el Ayuntamiento.

 

Nuevo juicio perdido

Según fuentes municipales, "Galindo arremete ahora contra la cultura de nuestro municipio y contra todo aquello que signifique para los boadillenses un avance, una mejora, o sencillamente sumar en positivo. Con esta nueva maniobra quiere tapar la evidencia, traducida ésta en la pérdida de un nuevo juicio, y sumarlo ya a la larga cuarentena de pleitos que ha perdido contra el Ayuntamiento".


En este último episodio judicial, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los ex concejales de APB, Ángel Galindo Torres, padre del actual portavoz de APB, Ángel Galindo Álvarez, e inhabilitado de función de cargo público por agresión a  un funcionario municipal, y a Antonio Samos, contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno de fecha 6 de mayo de 2003 por el que se acordó la concesión de licencia de obras para el proyecto básico de edificación en el Campus Financiero, para la construcción de un centro de datos, ya que el tribunal confirma que se ajustó al ordenamiento jurídico legal. La sentencia no permite la interposición de Recurso de Casación alguno.


Estos hechos sí son evidentes, así como los ocho juicios anteriores que ha perdido relacionados con la compra de los terrenos del Campus Financiero del Santander, en donde los Tribunales no le han dado nunca la razón.