Sociedad

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Asociación de Mayores de Boadilla

El Ayuntamiento ha renovado un año más su convenio con la Asociación de Mayores de Boadilla. A través de él se le concede a la entidad una subvención de 150.000 euros para el desarrollo de actividades que favorezcan el envejecimiento activo de la población.

 

Este año, a diferencia de los años previos, no se incluye una subvención adicional en concepto de ayuda al pago del abono transporte de mayores de 65 años debido a que, desde el pasado 1 de enero, su precio mensual se ha reducido hasta los 3,3 euros, frente a los 6,30 euros del año anterior. A partir del 1 de enero de 2023 será gratuito para este colectivo.

Los objetivos de la colaboración entre ambas entidades se centran en favorecer la promoción social, cultural y recreativa de los mayores;  facilitar la comunicación y participación entre diferentes grupos de edad;  promocionar nuevas actividades y facilitar la integración de nuevos usuarios;  facilitar la participación de los beneficiarios interesados en todas las actividades para las que estén capacitados;  prevenir y atender aspectos socio-sanitarios;  y fomentar la autoestima y el cuidado de nuestros mayores mediante el desarrollo de servicios de atención personal.

Actividades

Entre las actividades que lleva a cabo la Asociación de Mayores se incluyen las de organización de actos sociales, viajes y excursiones culturales, actividades formativas y otros servicios como los de peluquería, fisioterapia o podología. Estas iniciativas se complementan con el programa anual de actividades municipales gratuitas que se imparten de octubre a junio en los dos centros de mayores de la localidad.