Juventud

El Ayuntamiento prepara un verano de diversión para los jóvenes

Campamentos urbanos, de montaña y náuticos, cursos de inglés, teatro, yoga, fotografía y un largo etcétera forman parte del programa.

 

La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte prepara un verano lleno de actividades para los niños y jóvenes de la localidad con el fin de que aprovechen al máximo el tiempo libre del que disponen tras la finalización del curso escolar.

 

“Nuestro objetivo es que los niños puedan disfrutar del verano al tiempo que aprenden y adquieren nuevas habilidades. Hemos preparado un amplio programa de actividades para que todos encuentren una actividad que realizar. Esta iniciativa forma parte de nuestra política de apoyo a la familia pues con ella pretendemos ayudar a los padres a conciliar mejor la vida laboral y familiar durante los días de vacaciones”, ha explicado el alcalde de Boadilla, Juan Siguero.

 

Campamentos de verano

 

La oferta de campamentos de verano es muy amplia y está pensada para todo el abanico de edades de los niños y jóvenes de Boadilla.  Los más pequeños, de entre 5 y 11 años, podrán participar durante el mes de julio en el Campamento Aventura Infantil 2009 que se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal de 9.00 a 16.00 todos los días laborables. Las actividades a realizar son múltiples como natación, talleres, excursiones, y la práctica de múltiples deportes.

 

También urbano es el campamento que está previsto organizar en dos turnos por quincenas en el Club las Encinas de Boadilla durante el mes de agosto. En este caso el horario es de 8.30 a 17.00 horas de lunes a viernes y está dirigido a los niños y jóvenes de entre 3 y 16 años. Los participantes practicarán hípica, natación, deportes alternativos, gymkhana, talleres, piragüismo, etc.

 

Por otro lado, del 1 al 12 de julio se ha organizado una campamento de montaña en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, en La Vecilla (León). La edad para poder participar va de los 8 a los 14 años y el alojamiento se realizará en tiendas de campaña. Marchas de montaña, talleres, gymkhana, visita a la playa de Asturias y a León son algunas de las actividades previstas.

 

Otro campamento de montaña es el organizado para la segunda quincena de julio y entre los días 17 y  29 de julio en Hoyos del Collado (Ávila). En este caso, está dirigido a niños de entre 7 y 13 años y en él se realizarán todo tipo de excursiones y actividades de aventura.

 

Ya en el mes de agosto, y entre los días 1 y 9, se celebrará un tercer campamento de montaña con alojamiento en albergue en Las Merindades (Burgos) para participantes comprendidos entre los 8 y los 17 años.

 

Por último, se ha  previsto la celebración de un campamento náutico en Santoña entre los días 14 y 23 de julio dirigido a niños y jóvenes de entre 10 y 17 años. El alojamiento en este caso también se hará en albergue.

 

Amplia oferta formativa y de eventos


Las oportunidades para complementar los conocimientos adquiridos durante el curso escolar o simplemente de adquirir nuevas habilitades también van a ser muchas. El Ayuntamiento ha organizado cursos intensivos para jóvenes de 14 a 35 años de Iniciación al Diseño, Desarrollo y Posicionamiento de Páginas Web, de Internet y Creatividad Multimedia y de Conversación en Inglés.

 

Exhibición


Asimismo, los alumnos de los cursos que la concejalía de Juventud e Infancia celebran durante el año realizarán una exhibición de fin de curso el próximo 19 de junio en el Anfiteatro de la Casa de la Juventud de Infancia. Los asistentes podrán apreciar los conocimientos adquiridos por los participantes en teatro, yoga infantil, capoeira, baile moderno, danza de vientre, hip hop etc.

 

Boajam 2009


Ya en el mes de julio durante los días 1 y 2 se celebrará Boajam 09, un gran festival de música juvenil en el que caben todos los estilos y está abierto a la participación de los grupos juveniles de Boadilla que lo deseen.

 

A su vez el 1 de julio tendrá lugar el tradicional Maratón Artístico de pintura rápida, warhammer y tira cómica; y el 3 de julio llega Fusionarte, una concentración de artistas de cinco municipios de la zona noroeste que realizarán de forma colectiva distintos trabajos artísticos a partir del bodypainting y la expresión corporal.