S_3

El Ayuntamiento pone en marcha el programa vacaciones tranquilas

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Seguridad, quiere recordar un año más a sus vecinos la existencia del programa de actuación Vacaciones Tranquilas.

 

Mediante este dispositivo, activo durante todo el año, los vecinos y los comerciantes tienen la posibilidad de entregar las llaves de su domicilio o negocio en las dependencias de la Policía Local y notificar su periodo de ausencia.

 

Se trata de un servicio gratuito cuyo objetivo es aumentar la seguridad de las viviendas y de los pequeños comercios durante las vacaciones de sus propietarios, posibilitar el contacto con el vecino o comerciante en caso de incidencia, así como facilitar al máximo a la Policía Local la entrada sin dificultad alguna en el domicilio y/ comercio adherido al programa, en caso de necesidad.


El Ayuntamiento quiere recordar a los vecinos la posibilidad de sumarse a este programa, especialmente durante el periodo estival,  momento en el que se registra el mayor número de viviendas vacías, aunque funciona durante todo el año. 


El programa finalmente ofrece a los más mayores la posibilidad de custodiar las llaves de sus domicilios, por si fuese necesario, en un momento determinado, prestar un servicio de auxilio sanitario.