Medio ambiente

El Ayuntamiento desmiente que utilice agua potable para regar parques y jardines

Desde el Ayuntamiento se ha desmentido que se esté utilizando agua potable, como se ha afirmado desde el PSOE de Boadilla, para regar los parques. El camión cisterna que aparece cargando agua en una imagen difundida desde este partido es del servicio de mantenimiento y reparación de calles.

 

Desde el El PSOE ha vuelto a dar una lamentable muestra de desconocimiento de cómo funcionan los servicios municipales más básicos, afirman desde el Ayuntamiento. "Adjunta una fotografía de un camión del CIMUR junto a un comunicado en el que acusa al equipo de gobierno de utilizar agua potable para el riego. Es lamentable que el PSOE no sepa que el CIMUR se dedica a hacer obras y labores de reparación y mantenimiento, y en ningún caso a regar o a vadear las calles, labor que desempeña la empresa concesionaria de mantenimiento de parques y jardines", señalan fuentes municipales.

 

La fotografía que se aporta muestra a dos operarios cargando agua en un camión cisterna con una cuba bicompartimentada, es decir, que tiene capacidad para cargar agua y residuos orgánicos. Este tipo de vehículos no realiza labores de riego. El citado camión se encontraba realizando labores urgentes de reparación del alcantarillado, ya que debido a las lluvias torrenciales registradas en la noche del jueves al viernes, de la semana pasada, quince chalés situados en la calle Juan Ramón Jiménez sufrieron inundaciones provocadas por un atranco en la red de saneamiento. Esta avería fue provocada por el mal  uso de la red realizada durante unas obras por un particular.

 

Para desatrancar la red fue necesario inyectar agua a presión con rapidez dentro de la propia red de saneamiento.  La urgencia y excepcionalidad de la avería obligó a los operarios del CIMUR a acudir al punto de abastecimiento de agua más cercano, situado efectivamente junto al McDonalds de Boadilla del Monte.

 

El Ayuntamiento dispone en Las Lomas de tanques de hidrantes de agua no potable que es la que utiliza para el riego de parques y jardines.

 

El equipo de gobierno ha lamentado que el PSOE siga sin conocer cómo funcionan los servicios más básicos del municipio, especialmente en lo relativo a las prácticas de ahorro de agua que se llevan a cabo en la localidad.

 

Más grave aún les parece que recurran a enviar un comunicado a la prensa en lugar de informar e informarse de dicho hecho directamente de la concejal responsable del área. “Parece que en lugar de intentar arreglar problemas buscan titulares de prensa”, han señalado.