Política

El Ayuntamiento crea el área municipal de Salud, que agrupa las concejalías de Sanidad y Deporte

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, con el fin de integrar la Sanidad y el Deporte en un único área municipal, el alcalde ha resuelto la creación del nuevo área de Salud que gestionará las competencias de la concejalía de Sanidad y Consumo y Actividades Físico-Deportivas, Recreación y Ocio Saludable. José Alfonso Rodríguez Ubeda, actual concejal del área de Deportes, ha sido nombrado también concejal de Sanidad y sexto teniente de alcalde.

 

José Alfonso Rodríguez Úbeda, hasta ahora concejal de Actividades Físico Deportivas, Recreación y Ocio Saludable y será a partir de ahora también concejal de Sanidad y sexto teniente de alcalde. Como responsable de esta nuevo área municipal, este edil pasará a formar parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

 

La integración de estas dos materias en un área municipal es una actuación pionera con la que se siguen las recomendaciones de la Unión Europea que aconseja que el deporte sea considerado parte fundamental en las políticas de salud de la población.  De hecho, en Boadilla han sido numerosos los programas que utilizan el deporte como forma de prevención y mejora de la salud, tales como la Receta Deportiva que se puso en marcha con los mayores de la localidad.  El concepto de Ocio Saludable, incorporado al propio nombre de la Concejalía, explica en sí mismo esta política. 

 

La buena gestión de Rodríguez Úbeda durante el período en el que Boadilla ha sido Ciudad Europea del Deporte 2007, así como el hecho de que Boadilla cuente con una población joven a la que se intenta inculcar el deporte como hábito saludable, también han tenido peso en esta decisión, según fuentes del Ayuntamiento.

 

Objetivo: el segundo centro de salud 

 

Mediante esta integración, la falta de competencias directas que tienen los Ayuntamientos en el área de Sanidad se verá compensado por su vinculación al área del Deporte, materia que sí depende directamente del consistorio. Una de las prioridades del concejal en el área de Sanidad será la de conseguir que se construya el segundo centro de salud de la localidad.

 

Reestructuración del equipo de gobierno

 

Tras esta reestructuración del equipo de gobierno municipal, este queda comi sigue:

 

- La primera tenencia de alcaldía, que coordina las concejalías de Servicios Sociales, Personas Mayores, Protección Civil y Voluntariado.

 

- La segunda tenencia de alcaldía, que coordina las concejalías de Obras, Conservación, Transportes, Movilidad Urbana, Medio Ambiente y Gestión Urbanística.

 

- La tercera tenencia de alcaldía, que coordina las concejalías  de Economía, Hacienda, Patrimonio, Turismo, Comercio, Mujer, Formación y Empleo.

 

- La cuarta tenencia de alcaldía, que coordina las concejalías  de Educación, Familia, Cultura, Fiestas, Juventud e Infancia.

 

- La quinta tenencia de alcaldía coordina las concejalías de Seguridad Ciudadana, Asuntos Jurisdiccionales, Personal, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana, Calidad y Hermanamientos.

 

- La sexta tenencia de alcaldía coordina las áreas de Sanidad y Actividades Físico Deportivas, Recreación y Ocio Saludable.