Cultura

¡Comienza Boadilla Clásicos!

Mayo es el mes de las flores y el del ciclo 'Boadilla Clásicos'. El Auditorio Municipal acogerá cinco conciertos de orquestas de reconocido prestigio en el panorama nacional. El primero de ellos, el día 8 de mayo, será solidario a favor de Ucrania.

 

Durante todo los fines de semana de mayo, los amantes de la música tienen una cita en el Auditorio Municipal  con el ciclo Boadilla Clásicos. Este año se compone de cinco conciertos de orquestas de reconocido prestigio en el panorama nacional. Todos serán a las 19.30 h, menos el infantil que se celebrará a las 18.00 h.  

  • El domingo, 8 de mayo, se celebra el primer concierto, Paz para todos, de carácter solidario, con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos de transporte del envío de ayuda humanitaria a Ucrania. Organizado por la asociación Elvira por Ucrania, el concierto estará a cargo de la cantante de ópera ucraniana Elvira Polyenova, presidenta de esta entidad, y de la pianista rusa Natalia Belenova.

Las entradas para este concierto se pueden comprar en el Auditorio Municipal desde hoy día 3 hasta el 7 de mayo de 17.00 a 20.00 h o en la página web de Elvira por Ucrania en el siguiente enlace. El precio de las entradas es de 10 euros, y existe una Fila Cero  para las personas que no vayan pero quieran hacer un donativo.

 
  • El sábado, 14 de mayo, le llegará el turno a la Camerata Atlántica Lisboa y la mezzosoprano portuguesa Carolina Figuiredo con un programa de Arias de Bäch, Händel y Vivaldi.
  • El fin de semana siguiente habrá doble sesión, comenzando el 21 de mayo con Camerata Lírica, que llevará a escena la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi , para seguir al día siguiente, 22 de mayo, con el concierto didáctico infantil Jugando a la ópera con Mozart, de Ópera Divertimento.
  • Por último, el sábado, 28 de mayo cerrará el ciclo el Coro del CEU y MUSIC''us con la interpretación de La Creación de Joseph Haydn.

La entrada general son 10 euros y la reducida, 5 euros  (mayores de 65 y menores de 12 años, y personas con discapacidad), menos el concierto infantil Jugando a la ópera con Mozart, que costará 5 euros, la general, y 2 euros la reducida.

Se pueden adquirir a partir de las 9.00 h del lunes anterior a la puesta en escena de los espectáculos,  a través de la página web municipal, www.aytoboadilla.com, en el apartado Venta de entradas.