Deportes

El Atlético Boadilla de balonmano gana en el último minuto

Con el gol de falta directa de Antonio de Los Santos, a 4 segundos del final del partido, el resultado final del encuentro quedó como sigue, favorable a nuestro equipo: BM Atlético Boadilla DHO 25 – BM Valladolid 24.

 

 

Desde el inicio del partido, el conjunto vallisoletano se puso delante en el marcador y ya no se vio superado hasta el último lanzamiento que daba la victoria a los locales. En los primeros instantes la defensa 5:1 de los locales  no lograba sujetar el fluido juego de los pucelanos, y multitud de fallos de los atléticos ponían el marcador en un 1-7 preocupante que reflejaba el buen hacer de unos y la falta de acierto de los otros.

 

El entrenador local pide tiempo muerto ordenando un cambio defensivo a 6:0 que poco a poco va cogiendo solidez y empieza a parar la sangría a la que se estaba viendo sometido. Curiosamente los de Boadilla logran reducir las diferencias con un jugador menos y ponerse sólo a dos goles  9-11, no obstante el juego de ataque no mejora y  al descanso se amplia la ventaja visitante 10-14.

 

La remontada

 

Era de esperar la reacción rojiblanca después de una primera parte muy gris. Los locales endurecen su defensa y  los vallisoletanos comienzan a tener multitud de problemas para ver puerta con facilidad. Los de casa no mejoran  su juego pero a base de coraje van haciendo goles y logran ir equilibrando el marcador con desventajas de uno y dos goles que les hacían ir manteniendo la ilusión de la victoria.

 

Continúa el espíritu de lucha local que logra empatar el partido pero no ponerse por delante. Y todo esto con  siete exclusiones en esta segunda parte lo que provocó que el esfuerzo fuera casi titánico para remontar. Tres oportunidades tuvo el conjunto rojiblanco para ponerse por delante errando las tres. Esto coincide con dos  descalificaciones casi simultáneas por acumulación de exclusiones  lo que ponía más cuesta arriba si cabe ganar el partido.

 

Lección de casta de los atléticos que con la actuación magistral de Antonio de Los Santos marcando un gol con cuatro jugadores en pista y las paradas de Luis Castellar ponen a los rojiblancos con un gol de ventaja cuando se cumplía el minuto 29.

 

Son los pucelanos los que logran empatar a falta de 30 segundos y todo indicaba un reparto de puntos. Pero Antonio de los Santos, en un acto de pillería, es quien a falta de 4 segundos lanza un golpe franco directo que sorprende a todos y le da los dos puntos a los de Boadilla ante el estupor del equipo visitante y la algarabía de la grada que disfrutó esta victoria como si de una final se tratara.

 

Mucho y muy duro tuvo que trabajar el Atlético para llevarse los dos puntos ante un gran equipo como el BM Valladolid que peleó de principio a fin el partido.

 

Próximos encuentros

 

Dos salidas consecutivas le esperan ahora a los rojiblancos ante dos rivales directos como At Novas y Ademar de León, y que supondrán un reto para las aspiraciones de acabar arriba en la tabla antes del parón navideño.