Deportes

El Atlético Boadilla de Balonmano, aún más líder

El Balonmano Atlético Boadilla consigue una nueva victoria que aumenta la distancia con sus perseguidores.

 

Se presentaba la situación propicia para que los atléticos cerraran un fin de semana redondo. Partido contra un rival que está pasando un momento delicado y enfrentamientos complicados para los perseguidores del conjunto boadillense. El Atlético Boadilla solventó su partido con contundencia y los tropiezos de Lalín y Chapela empiezan a despejar el panorama de los de Boadilla, que ya goza de ventajas de siete puntos ante los aspirantes a las plazas de ascenso.

 

El partido no fue bueno ya que los visitantes venían con bajas importantes y se presentaron con ciertas dudas en el pabellón de Boadilla. Tras unos momentos de tanteo, los rojiblancos aprietan en defensa y comienzan a hacer el juego que más les gusta: defensa y contraataque. Así, del 4- 4 del minuto cinco, los locales consiguen un parcial de 14-8, dejando a los de Salamanca diez minutos sin marcar. Sólo las rotaciones y las exclusiones impiden que los rojiblancos se marchen definitivamente en el marcador acabando esta primera parte con 23-15.

 

Cambios en la defensa local

 

En la segunda parte, los atléticos cambian su defensa 5:1 profundo a un 6:0 más cerrado, y esto provoca muchas dudas en los castellano-leoneses. Con poco lanzamiento exterior y la buena actuación de José Manuel Bruna, el joven portero madrileño que mejora día a día, los de Boadilla hacen el mejor balonmano de todo el partido.

 

Aprovechando el desconcierto visitante, empiezan a encadenar rápidos contragolpes a los que el Ciudad de Salamanca se ve impotente para frenar. Así en diez minutos el marcador señalaba un 26-16 que dejaba visto para sentencia el choque. Sólo a través de los extremos fue capaz el equipo visitante de hacer daño a los locales, que jugaron con acierto y velocidad sus opciones.

 

A partir de este momento, el partido se convierte en un toma y daca que ambos entrenadores aprovechan para dar entrada a numerosos cambios y que no variarían el marcador final.

 

Destacar la buena actuación de todo el equipo de Boadilla, que saldó esta jornada con una brillante actuación, y en la que cada día van mostrando un mejor juego que les permite encarar con optimismo este último tramo de liga regular.

 

El próximo partido

 

El próximo sábado, el conjunto rojiblanco viaja al difícil campo del BM Chapela, que este fin de semana ha roto una impresionante racha de 11 victorias consecutivas, precisamente desde que cayeron con los de Boadilla en la primera vuelta.