Cultura

El artista Julio Fernández nos enseña sus acuarelas y dibujos

El pintor y vecino Julio Fernández (75 años) nos muestra en la sala de exposiciones del Centro de Formación una brillante selección de acuarelas y dibujos que el artista hizo principalmente durante la pandemia. 44 obras con una luz y un color que llaman la atención.

 

Siempre le gustó pintar y dibujar. Pero toda una vida profesional en el sector de las artes gráficas y el diseño —empecé a trabajar con 15 años”, apunta— nunca le dejó mucho tiempo para su afición. Con 63 años se jubiló y comenzó a pintar ya en serio. Acuarelas, sobre todo.

Julio Fernández Seguido acaba de cumplir los 75. Y sigue en activo pintando y dibujando. En el Centro de Formación nos encontramos una buena muestra de ello. Su exposición Dibujos & pinturas nos acerca 44 cuadros “que pinté sobre todo durante la pandemia”, nos cuenta.

Paisajes, marinas, edificios, retratos… entre los que encontramos algún rincón de nuestra tierra, Boadilla del Monte. Obras de trazo limpio, luz, transparencias y contraste de color…. Confiesa que lo que “más me gustan son las marinas, pero me he obligado a tocar todas las temáticas: arquitectura, paisajes, Venecia… un lugar en el que la luz, la transparencia queda muy bien”, afirma.

 

Especializado en acuarelas

Curioso el motivo por el que se decantó por la acuarela: “En casa no tenía mucho espacio, tampoco mancha ni huele mucho”, reconoce.

La de Boadilla del Monte es su tercera exposición aquí. Un pueblo que le enamoró hace 25 años y en el que vive. Su tiempo lo reparte entre la pintura, el cuidado de los nietos y su mujer.

Exposición Dibujos & pinturasJulio Fernández
Del 23 de marzo al 8 de abril
Sala de exposición Centro de Formación
c/Victoria Eugenia de Battenberg, 10. Boadilla del Monte

 
 

Galería de imágenes

To top