Economía

El alcalde recoge sugerencias de los comerciantes del centro comercial Giraldo

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el regidor viene sosteniendo con comerciantes del municipio para conocer los problemas derivados de la crisis y las fórmulas para encauzarla.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal, ha mantenido un desayuno de trabajo con los comerciantes del centro comercial Giraldo (I y II).

 

El encuentro forma parte del ciclo de contactos del primer edil con los comerciantes de todo el municipio con el fin de conocer de primera mano sus propuestas y necesidades, especialmente ante la difícil situación económica que está viviendo el país.

 

Durante el encuentro, los comerciantes de estos centros comerciales han solicitado mejoras de iluminación y ajardinamiento del entorno, actuaciones que el Consistorio estudia llevar a cabo.

 

El Ayuntamiento está trabajando para encontrar una solución a la parcela, actualmente vacía, ubicada entre los centros comerciales Giraldo I y II, pese a la complejidad que supone ser de titularidad privada con varios propietarios a los que es necesario poner de acuerdo para ejecutar la actuación.

 

Uno de los proyectos estudiados es la instalación de una gran superficie de alimentación que dé servicio y genere actividad comercial a la zona.

 

Asimismo, los comerciantes han mostrado interés por los servicios que ofrece el Ayuntamiento para empresarios y comercios, como el servicio de intermediación de empleo SILBO o el portal www.decomprasporboadilla.com.