Medio ambiente

El alcalde paraliza el proyecto de construcción de una residencia de mayores en la finca La Milagrosa

 

El alcalde de  Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha dado la orden hoy de paralizar el proyecto de construcción de una nueva residencia mediante concesión administrativa en la finca La Milagrosa, en pleno monte de Boadilla.

 

El objetivo de esta iniciativa es el de valorar cuál es el mejor uso que puede dársele a estos terrenos, sin perder de vista que existe una importante demanda de estos servicios por parte de los vecinos de Boadilla.  


“Aunque los proyectos que han sido presentados son muy respetuosos con el medioambiente y la parcela donde iba a ser llevado a cabo es de naturaleza urbana desde 1985, nuestra preocupación por la protección ecológica de esta zona nos ha llevado a replantearnos su ejecución”, ha explicado el equipo de gobierno. 


“Estamos barajando la opción de utilizar otra parcela para la construcción de la residencia.  Durante la pasada legislatura, y dentro de nuestra política de conservación de nuestro rico patrimonio medioambiental, conseguimos la protección como monte público para más de 800 hectáreas de nuestro municipio. A su vez, tenemos que tener en cuenta que los vecinos de Boadilla están demandando este tipo de instalaciones, y entendemos que como municipio moderno dotado de todos los servicios debemos satisfacer esta necesidad. Por ello nuestra prioridad es la de lograr un equilibrio entre ambas cuestiones”, han añadido.


La citada parcela fue calificada de urbana en 1985, siendo presidente de la Comunidad de Madrid el socialista Joaquín Leguina. El suelo se obtuvo mediante la redacción del Plan Parcial del Club Deportivo “Las Encinas de Boadilla”. Como compensación a la construcción del mismo los terrenos en los que actualmente está ubicado el Complejo Deportivo Municipal, la Piscina Municipal y el mencionado terreno en La Milagrosa pasaron a ser de titularidad municipal. 


Con la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de 2001, el terreno pasó a tener una calificación de Deportivo Especial y de Equipamiento Social, lográndose con ello una mayor protección de su entorno natural, señalan desde el Ayuntamiento.