Política

El alcalde niega al concejal de APB el derecho a tener una secretaria y un sueldo del consistorio

Según su portavoz, Ángel Galindo, el alcalde represalia a su partido negándole los mismos derechos que reconoce al PP y al PSOE. Galindo anuncia el inicio de acciones legales.

 

 

Según una nota de prensa del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, el Pleno de esta mañana, a propuesta del Alcalde Panero, acordó la concesión de dos puestos de secretarias para los Grupos Municipales del PP y del PSOE, así como de concesiones de dedicaciones exclusivas y parciales (13 Concejales con dedicación exclusiva al PP, 2 dedicaciones exclusivas al PSOE, y 3 dedicaciones parciales al PP) a los concejales electos, excluyendo al Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, tanto de los puestos de Secretaria de Grupo Municipal, como de su derecho a la dedicación exclusiva o parcial, en su caso.

 

APB solicitó un puesto de Secretaria y la dedicación parcial para su Portavoz, Angel Galindo, cosa que ha sido negada por el Alcalde. Actuaciones que, a juicio de Galindo "vulneran la Constitución y sentencias del Tribunal Supremo que han condenado por actos idénticos al Ayuntamiento de Boadilla".

 

En la nota de prensa, el portavoz de Alternativa por Boadilla recuerda que "en la legislatura del año 2003 el Pleno acordó un tratamiento igualitario de los Grupos Políticos, dotando a  todos los Grupos Políticos de los medios personales y económicos para el desempeño de sus funciones, que garantizaran la no discriminación entre Grupos, y que dispusieran de medios para ejercer sus funciones".

 

"Cabe recordar -prosigue- que el Ayuntamiento presidido por el Popular Panero, ya ha sido condenado en multitud de ocasiones por vulnerar derechos fundametales de los Grupos de la oposición hasta en 10 veces, siendo recientemente conocida la condena del Tribunal Superior en el caso de la represalia sufrida por el Grupo Mixto, donde el Ayuntamiento ha sido condenado al pago de más de 300.000 euros por actuaciones similares".

 

El año pasado, el mismo Tribunal Supremo (sentencia de 28-4-2006) condenó al SegAyuntamiento de Boadilla, concediendo derechos del Grupo Mixto Municipal, concretamente, a tener un puesto de confianza en los mismos términos que los demás Grupos Municipales, a la  misma asignación de medios materiales que al resto de Grupos Municipales, y a asignar a sus Concejales al régimen de dedicación exclusiva.

 

Desde Alternativa por Boadila se preguntan: "¿Por qué el Alcalde cambia su criterio respecto a APB, discriminando a este Grupo, vulnerando las sentencias del Tribunal Supremo que han condenado a este Ayuntamiento por discriminar al Grupo Mixto?"

 

El Portavoz del Grupo Municipal de APB, Ángel Galindo, entiende que "todo se debe a una represalia política para impedir el trabajo de este Grupo Municipal", trabajo que relaciona directamente por lo que considera "el descrédito político del que goza el Alcalde por la labor de control realizada por APB", a lo que Ángel Galindo añade: "Panero sabe que sus días en el Ayuntamiento de Boadilla están contados y su Alcaldía se presume muy breve. APB seguirá trabajando para poner a políticos como Panero donde se merecen".