Empleo

El alcalde entrega sus diplomas a las alumnas de la 'Escuela Taller de Auxiliar de Ayuda a Domicilio'

Un total de 16 alumnas han participado en este programa cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, institución que tratará de facilitar su incorporación al mundo laboral.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de la concejal de Mujer, Formación y Empleo, Rosalía de Padura Díaz, ha entregado hoy sus diplomas de formación a las alumnas que durante un año han participado en el Taller de Empleo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Residencias Asistidas. 


El alcalde ha felicitado durante su intervención a estas alumnas y ha destacado la gran utilidad que va a tener la formación que han recibido como paso previo a su incorporación al mundo laboral.

 

16 participantes


Un total de 16 alumnas han participado durante este año en el Taller de Empleo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Residencias Asistidas. Este curso está cofinanciado por la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Regional de Empleo, y el Ayuntamiento. La finalidad de los Talleres de Empleo es la de mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas mayores de 25 años, conjugando la formación y la práctica laboral en sectores donde la oferta de empleo es alta.


A través de este taller, las alumnas han recibido formación como personal para servicios personalizados de asistencia social y prestación de servicios a domicilio para personas de avanzada edad.


Tras un período de formación teórica, las alumnas han desarrollado actividades de intervención en centros especializados con colectivos de mayores en la residencia Reina Sofía de Las Rozas, a través de un convenio firmado con la consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.


Una vez finalizados estos estudios, el Ayuntamiento va a actuar de intermediario con las empresas del municipio con el fin de facilitar la inserción laboral de estas trabajadoras.