Cultura

El alcalde de Boadilla se reúne con la viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid

El Palacio del Infante Don Luis, el Convento de la Encarnación y la Iglesia de San Cristóbal, principales activos culturales de Boadilla del Monte, fueron el eje central del encuentro.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la vicenconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, con el objetivo de trazar estrategias y planes de actuación conjuntos en nuestro municipio en materia cultural y de promoción turística.

 

Uno de los principales proyectos a ejecutar es el de la creación del eje histórico artístico compuesto por el Palacio del Infante D. Luis, el Convento de la Encarnación y la Iglesia de San Cristóbal, por el que la Comunidad de Madrid ha mostrado un enorme interés.

 

Junto a este eje, y no menos importante, se pretende potenciar un Circuito Verde, en el que el monte de Boadilla, con más de 800 hectáreas de masa forestal, será el protagonista, mediante la creación de diversas rutas para la práctica de senderismo. Este circuito enlazaría directamente con un ambicioso programa de la Comunidad de Madrid denominado Turismo de Salud, del que Boadilla sería uno de los municipios de referencia.

 

El Ayuntamiento ha presentado a la Comunidad un proyecto gastronómico, con el que se pretende, en colaboración con la administración regional, dar a conocer la importante oferta gastronómica de Boadilla.

 

Otros de los aspectos en los que la Comunidad de Madrid ha mostrado interés ha sido en el Festival de Jazz de Boadilla del Monte. Tras ocho temporadas apostando por el jazz nacional, éste  podría conventirse ahora en el evento de referencia del circuito de festivales de nuestra Comunidad.