Sanidad

El agua potable, a examen

Durante esta semana se han realizado las pruebas que realiza el Ayuntamiento de Boadilla de manera periódica para comprobar el buen estado del agua potable del municipio.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, acompañado de la cuarta teniente de alcalde, Sara de la Varga, y la concejal de Sanidad y Consumo, Raquel Araguás, han realizado esta semana una visita a la fuente del Parque Lineal Juan Carlos I donde se estaban realizando las operaciones periódicas de control del agua en grifo del consumidor que el Ayuntamiento realiza durante todo el año.

A través este programa se establece un control continuo de la calidad del agua potable tomando muestras tanto en establecimientos públicos como privados, domicilios particulares y fuentes públicas, para realizar controles aleatorios en todas las zonas del municipio.

Análisis

Tras la extracción de la muestra, se transporta a una temperatura de 4 grados centígrados para analizarla en el laboratorio en un plazo de 24 horas. Allí se determinan sus características organolépticas (olor, sabor, color y turbidez), las físico-químicas (conductividad, ph, amonio y nitritos), el agente desinfectante (cloro libre residual y cloro libre combinado) así como sus características microbiológicas. También se mide la presencia de metales en el agua como cobre, cromo, plomo, hierro y níquel.

Durante la visita se tomaron dos muestras de agua y se analizaron in situ su temperatura, color y cloro libre.