Sanidad

El 25 de octubre se inicia la campaña de vacunación contra la gripe en mayores de 70

La Comunidad de Madrid comenzará la vacunación contra la gripe a mayores de 70 años a partir del lunes 25 de octubre. Además, se les administrará la tercera dosis contra el covid a aquellos que lo soliciten.

 

La Comunidad de Madrid comenzará el próximo lunes, 25 de octubre, la campaña de vacunación 2021/2022 contra la gripe a mayores de 70 años.

También los usuarios que lo deseen, podrán recibir de manera simultánea la tercera dosis de la vacuna contra el covid, siempre que hayan transcurrido al menos seis meses desde la inoculación de la pauta completa.

Cita previa

Para poder vacunarse en los centros de Atención Primaria (centros de salud y consultorios), es necesario solicitar cita previa por teléfono, a través de la página web de la Comunidad de Madrid o mediante la aplicación móvil Cita Sanitaria.

La vacunación contra la gripe se realizará hasta el 31 de enero del año 2022 de manera gratuita a personas mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, personal sanitario y sociosanitario, cuidadores de pacientes vulnerables, y personal de los servicios esenciales (policías y bomberos).

La Comunidad enviará un mensaje SMS a más de 700.000 personas de riesgo para recordarles la conveniencia de protegerse contra el virus.