Sociedad

El 24 de septiembre se abre el plazo para solicitar la ayuda por nacimiento

El viernes 24 de septiembre se abre el plazo para la solicitud de ayudas por nacimiento, adopción y manutención a hijos menores de tres años.

 

El Ayuntamiento abre el día 24 el plazo para la solicitud de las ayudas por nacimiento, adopción y manutención de hijos menores de tres años. La fecha límite para pedirla se prolongará hasta el 18 de octubre.

Las cuantías van de 350 euros por manutención a 700 euros por nacimiento. En el caso de nacimiento, el importe de la ayuda puede llegar a los 1.000 euros si se trata de familia numerosa o monoparental; los 1.300 euros para familia numerosa especial; y a los 2.000 euros para las familias con niños o niñas con discapacidad.

Las mujeres menores de 35 años en situación de vulnerabilidad con más de tres meses de embarazo pueden pedir una ayuda de 250 euros al mes.

RequisitosEntre los requisitos para optar a la ayuda, hay que cumplir los siguientes:

  • Ser español o extranjero con residencia legal en España.
  • Estar empadronados y residir todos los miembros de la unidad familiar en un domicilio de residencia legal en Boadilla del Monte, al menos desde el 1 de enero de 2019, de forma continuada, hasta el día de la presentación de la solicitud.
  • Ser propietario o inquilino de una vivienda en Boadilla del Monte o familiar en primer grado de aquel que lo sea; en este último caso será necesario, además, acreditar fehacientemente la convivencia con el mismo, así como que no ser titular de vivienda alguna en todo el territorio español, mediante el informe del registro de la propiedad.
  • Estar al corriente de pago, todos los miembros de la unidad familiar, en los tributos y restantes ingresos de derecho público municipales en el último día de la presentación de la solicitud.

Ver más información y bases de la convocatoria