Ocio

El 11 de febrero, nos vamos de Carnaval

Como todos los años, al llegar el mes de febrero y con la mirada puesta en la primavera, se celebran las Fiestas de Carnaval.

 

El Carnaval, la gran fiesta del ingenio y el humor, se apropia por unos días de las calles de Boadilla del Monte. Este será un carnaval centrado en la época barroca.

El domingo 11 de febrero, en la plaza de la Cruz se celebrará el pasacalles, el tradicional concurso de disfraces y talleres e hinchables para los más pequeños. Una tradición en la que los disfraces y las máscaras son la clave para disfrutar aún más de la fiesta. Además de animación callejera, el pasacalles con charanga ofrecerá entre las 11:00 y las 14:00 horas con un recorrido que empezará y terminará en la Plaza de la Cruz, pasando por las calles José Antonio, García Noblejas, Enrique Calabia, Fragua y la Avenida de España.

El miércoles, 14 de febrero, se realizará el fin de fiesta con el simbólico entierro de la sardina, en el que se recomienda ir vestido de riguroso luto, como harán los miembros de las charangas. El recorrido comenzará a las 18.00 horas en la Escuela de Música Pulso, en avenida de Nuevo Mundo, 7 y discurrirá por la propia avenida, la calle Alberca y la calle José Antonio hasta llegar al parque del Caño.