Cultura

Dos jóvenes de Boadilla ganaron el segundo y tercer premio

I Certamen de Pintura para Jóvenes Artistas Plásticos ART-3

 

El pasado día 3 de febrero, se entregaron los premios del I Certamen de Pintura para Jóvenes Artistas Plásticos que ha organizado la tienda de material de bellas artes y taller de pintura de Boadilla del Monte Art-3.

Entre los tres ganadores, había dos jóvenes de Boadilla del Monte, Cristina Ardisana (segunda clafisicada) y Alba López (tercera).


El vencedor del certamen fue Mario Polledo, de Villaviciosa de Odón, al que le correspondió una beca de 600 euros para la adquisición de material de bellas artes y 150 euros en metálico. El segundo y tercer premio consistían en una beca de 500 euros para material y 100 euros en metálico.


La entrega de las becas y galardones a todos los premiados se celebró en el Café del Infante, en el Palacio Godoy de Villaviciosa de Odón. Allí los asistentes tuvieron la oportunidad de ver las obras ganadoras y otras diez seleccionadas por el jurado de expertos que falló los premios.


En esta primera edición del certamen han participado 45 estudiantes de Bellas Artes y Bachilleratos Artísticos de distintos lugares de la Comunidad de Madrid. La idea nace con el espíritu de apoyar a los jóvenes en sus inicios.