Transportes

Díaz Ayuso avanza el diseño de una app para combinar viajes en transporte público y privado

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que el Gobierno regional está trabajando en el diseño de una aplicación para que los madrileños puedan planificar sus viajes desde Metro y autobuses a bicicleta, patinetes, taxis o VTC.

 

Durante la presentación de Uber Green, una apuesta de esta compañía por la flota de vehículos eléctricos, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Comunidad está trabajando en una aplicación móvil para ayudar a los madrileños a planificar sus viajes desde Metro y autobuses a bicicleta, patinetes, taxis o VTC.

El objetivo es integrar el transporte público en aplicaciones de empresas privadas, como está haciendo Uber. "Esperamos que en 2022 los madrileños ya puedan programar sus viajes combinando el transporte público con los servicios de esta empresa”, ha explicado.

“Creemos en la colaboración entre lo público y lo privado y, por eso, estamos poniendo a disposición de todos, especialmente de los ciudadanos, todas las herramientas para facilitarles la vida", ha afirmado la presidenta.