Día de la Mujer Trabajadora: El 62,5% del ejecutivo de Boadilla son mujeres

Boadilla del Monte se encuentra a la cabeza de la Comunidad de Madrid en cuanto al número de mujeres que forman parte de su Ejecutivo. Del total de 16 concejales que componen el equipo de Gobierno, un total de 10, el equivalente al 62,5%, son mujeres.

El alcalde junto a las concejales de su equipo.
El alcalde junto a las concejales de su equipo. De izda. a dcha.: Isabel Fernández, Miriam Villares, Marta Puig, Belén Húmera, Mercedes Nofuentes, Olivia García, Arturo González Panero, Cristina Sánchez, Inmaculada Lázaro, Rosalía Mercedes de Padura y María Jesús Díaz.

La Ley de Igualdad o Paridad se ve ampliamente superada en nuestro municipio por el apoyo y promoción que reciben las mujeres en nuestro municipio. Del total de 16 concejales que componen el equipo del Gobierno, diez (el 62,5%) son mujeres.
 

Asimismo, las dos primeras tenencias de alcaldía del Ayuntamiento están ocupadas por mujeres. La primera de ella por María Jesús Díaz, que es primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Personas Mayores, Protección Civil y Voluntariado. También es mujer la segunda teniente de alcalde y concejal de Obras, Transporte y Movilidad, Belén Húmera.

 

¿Qué opina de todo ello el alcalde? "Me siento muy cómodo trabajando con mujeres pues suelen tener mucho sentido común, carácter práctico y una gran capacidad de trabajo", dice.