Política

Devolución de la subida de sueldo de 2009

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da tres meses de plazo para que se reintegren a las arcas del Ayuntamiento las subidas salariales de todo el personal municipal del año 2009.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó a finales de mayo el auto 109/2019, de 24-4-2019, por el que da tres meses de plazo al Ayuntamiento de Boadilla para proceder a ejecutar la sentencia de la Sección Sexta del mismo Tribunal, que declaró ilegales las subidas de sueldo aprobadas por el gobierno municipal para el año 2009.

El auto, que ha tenido entrada en el Ayuntamiento el día 12 de junio, ha sido declarado firme y expresa que el Consistorio deberá calcular las cantidades a reintegrar en la Hacienda Municipal antes del 12 de septiembre de este año.

Deberá ser el Pleno Municipal el que adopte el acuerdo de reintegro, con los cálculos hechos por la Intervención Municipal, más los intereses correspondientes, cantidades percibidas que superan los varios millones de euros según el grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB).

Este grupo presentó una reclamación a la subida salarial, en fase de alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento, que fue desestimada por informe de la Secretaría General y la Intervención Municipal. El recurso judicial fue presentado por su concejal portavoz Ángel Galindo.

En su resolución, los magistrados del Alto Tribunal madrileño señalan que la subida de sueldos aprobada en 2008 vulneró la Ley de Presupuestos Generales del Estado.