Sucesos

Detenido el presunto autor del tiroteo de esta madrugada en un bar de copas de Boadilla

Tres personas han resultado heridas como resultado de una pelea en un bar de copas de la localidad. El presunto autor de los hechos, un vecino del pueblo, fue detenido por la Guardia Civil poco después de producirse el tiroteo, hacia la una y media de la madrugada del viernes.

 

Los hechos se produjeron sobre la 1,20 de la madrugada de hoy en un bar de copas del centro de la localidad situado en la Avda. de Generalísimo. Tras una discusión en el interior del bar,  al parecer el camarero expulsó al autor de los disparos. Este abandonó el local, situado frente a la sede institucional del Ayuntamiento, pero regresó poco después con un arma.

 

A partir de ese momento, y según cuentan varios testigos, el presunto autor de los disparos se dirigió hacia el camarero del establecimiento. Varios clientes intentaron mediar en la disputa. Se intentaron abalanzar sobre él para arrebatarle el arma y este empezó a disparar.

 

Uno de los heridos, un varón de 38 años, también vecino de Boadilla, se encuentra en estado grave después de recibir varios impactos de bala. Tras estabilizarlo, fue trasladado por una UVI del SUMA al Hospital 12 de Octubre.

 

Los otros dos heridos, dos hombres de 21 y 38 años, recibieron heridas de arma de fuego en una pierna. Una ambulancia del SUMA y otra de Protección Civil de Boadilla del Monte trasladaron a las víctimas al Hospital Puerta del Hierro, donde ingresaron con pronóstico leve.

 

Al parecer, el presunto autor de los hechos tiene 44 años y posee licencia para tiro olímpico.