Sucesos

Detenida una familia de Boadilla del Monte por tráfico de drogas

Tres colombianos y un español, que hacía funciones de enlace con los posibles clientes, han sido detenidos por la Guardia Civil de Boadilla del Monte por dedicarse a la venta de drogas. La operación se llevó a cabo el pasado día 21 en un piso del casco antiguo de Boadilla.

 

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Boadilla del Monte han detenido, en el ámbito de la operación Monasterio, a una familia encargada de la distribución de droga a los vendedores a pequeña escala de la zona. La operación se llevó a cabo el pasado 21 de mayo, y es fruto de las investigaciones que se iniciaron a finales del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de la venta de drogas en diversos puntos de la localidad.

 

La Guardia Civil de Boadilla, tras comprobar la veracidad de las informaciones recibidas, inició entonces el seguimiento de los presuntos implicados. Así es como descubrieron a este grupo de familiares que recibía droga de gran pureza que luego adulteraban para distribuirla a los vendedores a pequeña escala de la zona.

 

Tras recibir la autorización judicial, el pasado día 21 los agentes procedieron al registro de un domicilio en la localidad de Boadilla del Monte, en la que se encontraron, además de 45 gramos de cocaína, varios útiles para el cortado, pesaje y distribución de la droga.

 

Además de los efectos reseñados fueron incautados un vehículo y varios teléfonos móviles que utilizaban en sus actividades delictivas, así como 2.550 Euros provenientes de la venta de estupefacientes.

 

Tras el registro se procedió a la detención de dos mujeres, tía y sobrina, E.L.R.R., colombiana de 41 años, y A.O.P.R., colombiana de 23 años; y de un hombre, J.M.G.G., español de 36 años, que servía a las detenidas de intermediario con posibles compradores. Este último posee antecedentes por un delito de robo con violencia e intimidación.

 

El cerebro del grupo fue detenido dos días después cuando salía de la estación de Metro de Lavapiés, en Madrid, lugar al que había huído con el fin de escaparse de la acción de la Guardia Civil. Este último detenido es W.D.J.O.J., colombiano de 42 años, marido de la primera detenida.


Todos los detenidos, junto con los efectos incautados, pasaron a disposición judicial. El juez ordenó el ingreso inmediato en prisión sin fianza de W.D.J.O.J. y E.L.R.R., quedando los otros dos detenidos en libertad con cargos.

 

Los Agentes del Área de Investigación del puesto de Boadilla del Monte están estudiando al documentación incautada, no descartándose nuevas detenciones durante los próximos días.