Transportes

Desde hoy, la campana del metro descansará por la noche

El aviso acústico se suprimirá desde las diez de la noche hasta las diez de la mañana y, los fines de semana, también entre las dos y las cinco de la tarde.

 

Fruto de las peticiones formuladas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y gracias al apoyo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decidido suprimir desde hoy el uso del aviso acústico del metro ligero de Boadilla (ML3) en las franjas horarias en las que éste resulta más molesto para los vecinos, tal y como ha informado esta entidad. 


En concreto, las campanas que avisan de la llegada del metro se desactivarán en días laborables desde las 22,00 horas de la noche hasta las 10,00 de la mañana siguiente. Asimismo, durante el fin de semana y festivos el aviso se suprimirá entre las 14,00 y las 17,00 horas.


El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, remitió un escrito a comienzos de agosto al Consorcio Regional de Transportes solicitando que se suspendiera este sistema de aviso en las horas de descanso de los vecinos con el fin de evitar molestias.


En el citado escrito, el Ayuntamiento solicitaba que una vez puesto en marcha el servicio, y con todas las medidas de seguridad funcionando a pleno rendimiento, debía procederse a reducir tanto el  volumen de las señales acústicas como su propio uso en determinadas horas del día. 


Desde le consistorio, por otra parte, se ha hecho hincapié "en la extraordinaria acogida que está teniendo el Metro Ligero entre los vecinos. El servicio está siendo ya muy utilizado, incluso durante el período estival en el que nos encontramos".