Política

Denegado el Plan de Juventud del PSOE

El PSOE Boadilla presentó en el último Pleno una moción para crear un Plan Municipal de Juventud en el que se recojan las necesidades y prioridades de los más jóvenes del municipio. Sin embargo los votos en contra del PP no permitieron sacarlo adelante.

 

En el pasado Pleno del Ayuntamiento, celebrado el 20 de enero, el PSOE presentó una moción para elaborar un Plan de Juventud trienal que recoja la situación actual de los jóvenes del municipio. Además de identificar sus necesidades y prioridades.

La propuesta también recogía la creación un Consejo Municipal de la Juventud cuyo fin se proponía que fuese la promoción de la participación y el desarrollo de los jóvenes boadillenses en el municipio.

Sin embargo, los votos en contra de los quince concejales del Partido Popular echaron para atrás una moción que tenía como objetivo contar con un instrumento de planificación e intervención en materia de juventud.

José Sánchez Lobato, concejal de juventud, justificó la negativa del PP asegurando que en el año 2016 ya se aprobó la creación de una mesa de trabajo semanal con todos los grupos, a la que apunta que no acudió el Partido Socialista.

Además, ha querido recordar la labor de la web de juventud y de las redes sociales como canal por el que los jóvenes pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento y trasladar sus necesidades.

Según Alfonso Castillo, secretario general del PSOE en Boadilla, “está muy bien que la Concejalía de Juventud del municipio realice actividades para los jóvenes, pero estas deben enmarcarse en una política y un plan concreto. Los jóvenes de Boadilla requieren ser escuchados periódicamente y para ello el Ayuntamiento debe de crear las herramientas y tomar las medidas necesarias".

Desde el PSOE Boadilla se denuncia que, aunque ya hubo un Plan de Juventud entre 2013 y 2015, "ni tan siquiera se realizó una evaluación para saber cuáles eran las áreas de mejoras y medir el impacto que el mismo tuvo en la población".