Ocio

Degustación de aceites de Madrid

El restaurante Arbequina de Boadilla del Monte acogió ayer la celebración del segundo taller gratuito organizado con motivo de las Jornadas Gastronómicas dedicadas a la casquería que están teniendo lugar en nuestro municipio durante el mes de febrero. Un taller dedicado, en esta ocasión, a la cata y presentación de aceites de Madrid con denominación de origen.

 

Ya la semana pasada tuvo lugar una demostración y cata de los Vinos de Madrid con Denominación de Origen, en la que los asistentes comprobaron de primera mano la excelente calidad de nuestros caldos regionales.

 

Ayer tuvo lugar el segundo de los encuentros, en esta ocasión con los Aceites de Madrid con Denominación de Origen. Los participantes tuvieron la oportunidad acercarse a un producto que se está abriendo paso con fuerza en el mercado.

 

Los responsables del taller enseñaron a los participantes a distinguir las diferentes variedades de aceites, sus características, acidez, aromas, etc, así como las numerosas y beneficiosas propiedades que atesoran. 

 

Los vecinos y visitantes de Boadilla del Monte tienen la oportunidad durante todo este mes de disfrutar de las Jornadas Gastronómicas con las especialides culinarias realizadas a base de casquería que les ofrecen 19 restaurantes de nuestra localidad.

 

Próxima cita, el 23 de febrero con los productos ecológicos

 

El próximo 23 de febrero tendrá lugar el último de los talleres organizados por el Consistorio en el que se abordarán los productos ecológicos. Será en el restaurante El Acebo (en la avenida del Siglo XXI, 16), a las 18.00 horas.