Deportes

Nuevos cursos de defensa personal femenina

Entre el 22 de octubre y el 24 de junio, se impartirán los nuevos cursos de defensa personal para mujeres en Boadilla. Pueden apuntarse a partir de los 14 años y son gratuitos.

 

La Concejalía de Mujer ofrecerá, entre el 22 de octubre y el 24 de junio, nuevos cursos de autoprotección y defensa personal femenina, dirigidos a mujeres a partir de los 14 años.  En ellos se aprenderán técnicas de autoprotección y protocolos básicos para mejorar la seguridad y aumentar la autoestima y autoconfianza.

Los cursos son gratuitos, financiados con cargo a los fondos para el desarrollo de actuaciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, y se impartirán todos los sábados en el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto.

Las interesadas pueden inscribirse en uno de estos tres niveles:

  •  Grupo I de nivel de iniciación. Del 22 de octubre al 25 de febrero, de 12.00 a 13.30 h.
  •  Grupo II de nivel de iniciación. Del 4 de marzo al 24 de junio, de 12.00 a 13.30 h.
  •  Grupo de nivel avanzado. Del 22 de octubre al 24 de junio. De 10.00 a 11.30 h. Destinado a mujeres que ya hayan realizado cursos de defensa personal anteriormente; la interesada deberá especificar qué curso ha realizado, en qué año y con qué entidad. 

El número de plazas es limitado. Las inscripciones deben hacerse a través de la página web municipal, en este enlace, rellenando el cuestionario que aparece.