Política

Cs pedirá una comisión que investigue contratos relacionados con la trama Púnica

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) solicitará la creación de una comisión de investigación, en la que intervengan todos los grupos políticos, para analizar los contratos adjudicados por el ayuntamiento a empresas vinculadas con la trama Púnica.

 

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento llevará al pleno una moción que solicita "que el gobierno municipal cree una comisión de investigación, participada por todos los grupos políticos, sobre los contratos adjudicados por este Ayuntamiento a empresas vinculadas con la trama Púnica y la financiación del Partido Popular".

El portavoz de Cs, Ricardo Díaz, ha subrayado que "con independencia de las actuaciones que está llevando a cabo el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, este Grupo Municipal considera necesario que en el Ayuntamiento de Boadilla se acuerde crear una Comisión de Investigación para analizar estas contrataciones".

Díaz ha pedido que dicha Comisión pueda "acceder y analizar los expedientes completos desde el inicio de la contratación en relación con adjudicaciones efectuadas por este Ayuntamiento a empresas vinculadas a la trama". El portavoz de la formación naranja ha indicado que "si se detectara alguna irregularidad se remitiría el dictamen al Juez instructor de la causa judicial".

El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concluido afirmando que "las últimas informaciones son de tal gravedad que hacen necesaria la supervisión y fiscalización de estos contratos, por tranquilidad de los vecinos y de los miembros de la corporación municipal".