Medio ambiente

Convenio con el Santander para plantar 3.700 árboles

 

Durante los próximos dos años, el Grupo Santander va a plantar 3.700 árboles de gran porte con el objetivo dar vida a una parcela pública de 20 hectáreas que se encuentra ubicada junto a la Ciudad Financiera, entre las calles San Vicente de la Barquera y la Avenida Ciudad de Santander, una zona en proceso de desarrollo.


Para ello, el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero; y el presidente del Santander, Emilio Botín, firmaron el pasado mes de marzo un convenio por el que el banco se compromete a costear la recuperación paisajista progresiva de esta parcela municipal con especies autóctonas de la zona como fresnos, pinos, encinas, nogales, chopos y álamos...


Día del árbol
La firma de este acuerdo se hizo coincidir con la celebración en nuestro municipio del Día del Árbol, el pasado 7 de marzo. Una jornada en la que como acto más significativo cabría destacar la cita que reunió a casi un millar de escolares de nueve colegios de Boadilla en la misma zona que se va a repoblar. 


Allí aprendieron cómo debe plantarse un árbol y a hacer lo propio con los ejemplares dispuestos para la ocasión. Con esta iniciativa se pretende que los alumnos se conciencien en el respeto y cuidado por el medioambiente, y que una vez plantado su árbol vuelvan a visitarlo para ver cómo evoluciona.


Una labor en la que también participaron el propio alcalde y los directivos del Santander, que se desplazaron allí tras la firma del acuerdo.