Juventud

Esta Navidad, talleres, charlas y concursos online para jóvenes y niños

Concurso de cortos, directos en Instagram, experimentos de ciencia, monólogos... una gran variedad de actividades para no aburrirse ni un poquito durante las vacaciones.

 

Desde primeros de diciembre, la Casa de la Juventud de Boadilla del Monte ha organizado una amplia variedad de actividades online para que niños y adolescentes prueben cosas diferentes durante estas fiestas navideñas. Te lo contamos:

Para los más jóvenes

Conect@ con la cultura urbana

  • 9 de diciembre : Imix, fotógrafo y explorador urbano de la modalidad urbex.
  • 10 de diciembre: Diego Berrocal, tatuador.
  • 11 de diciembre: Julia Benedetti, campeona de España de Skateboarding  modalidad Park, clasificada para los JJOO Tokio.
  • 12 de diciembre: Daniel Exposito, modalidad BMX.

Todos los encuentros serán a las 19.00 h. Online en directo desde instagram @boadillajoven, sin inscripción previa. 

Conect@ con el medio audiovisual

Participarán un director de casting, otro de cine y un tercero de publicidad. Será también a través de @boadillajoven, a las 19.00 h, los días 22, 28 y 29 de diciembre. 

Más información, aquí.

Concursos

Hasta el día 20 se puede hacer en el de Decoración navideña casera para jóvenes, siempre que dispongan del carné de ocio juvenil de la Casa de la Juventud. La información está disponible aquí.

Hasta el 10 de enero se pueden presentar las creaciones para el Concurso Audiovisuales de Cine, en las tres modalidades: cortometraje navideño, TikTok navideño y fotografía navideña de cine. Las bases para este concurso están en el siguiente documento.

Ciencia

De la mano del equipo de Big Van Ciencia, la ciencia se verá diferente  a través de  sus monólogos y talleres:

  • 21 de diciembre, a las 19.00h: Espectáculo de Clowntifics.
  • 22 de diciembre, a las 19.00h: Taller ciencia destrullinante.
  • 28 de diciembre, a las 20.00h: Monólogos científicos.
  • 29 de diciembre, a las 20.00h: Taller de Youtube científico.

Online en directo desde youtube, sin inscripción previa. Toda la información, en este enlace.

Taller de prevención en videojuegos

El 21 de diciembre, a las 18.00 h, habrá un taller online de prevención de videojuegos en la cuenta de Instagram @boadillajoven, sin inscripción previa.

Más información en este enlace.  

 

Para los más peques

Concurso de Villancicos

Hasta el 17 de diciembre se puede participar en el concurso Villancicos en familia (las bases se pueden consultar en este enlace).

Family Club especial onlineEl 19 de diciembre, a las 17.00 h,  los monitores de la ludoteca ayudarán a los más pequeños a hacer originales adornos navideños. La dirección para saber cómo hacer las inscripciones es esta.

Talleres navideños

El 23 de diciembre, taller sobre adornos de reciclaje, y el día 30 sobre bolas de Navidad de nieve. Serán desde la cuenta de Instagram de la ludoteca, @ludotecaedyocio, a las 17.00 h.

Experimentos

Los sábados, 5, 12 y 19 de diciembre, experimentos en directo a través de @ludotecaedyocio. Los niños de entre 3 y 11 años aprenderán a jugar con colores, jugar con agua y preparar la Navidad.

Inglés

Entre los días 6 y 13 de diciembre se ofrecen también para los más pequeños actividades infantiles en inglés. Serán en directo, a las 18.00 h desde @ludotecaedyocio , sin inscripción previa.

 

Presencial

Esquí

Y los amantes del esquí, que tengan el carné joven de la Casa de la Juventud, podrán disfrutar de descuentos en las clases de esquí o las sesiones libres en las pistas que se encuentran instaladas en el Repúblic Space.