Política

Comunicado de APB sobre el sueldo del alcalde de Boadilla

 

El Pleno en su sesión de 28 de junio de 2007, a propuesta del popular Panero, fijó las retribuciones del Alcalde en 81.136 euros, casi 4.000 euros más que la máxima Autoridad de la Comunidad de Madrid, la Presidenta Esperanza Aguirre. El artículo 21 de la Ley 3/2006, de 22 de diciembre, de Presupuestos de la CAM para el 2007, fija la retribución de la Presidenta en 77.678 euros.

 

Asimismo, a propuesta del popular Panero, se han aprobado 29 puestos de confianza con un coste para el presupuesto municipal de más de 1,5 millones de euros. Entre estos cargos de confianza es significativa la retribución de Tomás Martín Morales, 73.003 euros, idéntica a la que perciben los tenientes de alcalde con dedicación exclusiva y que casi duplica la del resto del personal de confianza.

 

Igualmente, el Pleno ha aprobado 13 dedicaciones exclusivas y 3 parciales para los 16 concejales del PP; con un coste en torno a 1.180.000 euros.

 

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla (APB) denuncia la politización del Ayuntamiento y la utilización de una Administración Pública con carácter partidista, utilizando una figura excepcional (personal de confianza) para colocar a correligionarios políticos con unos sueldos escandalosos. “Es inadmisible que un político como Panero, al que no se le conoce otro oficio, se ponga un sueldo superior al de la mismísima Presidenta de la Comunidad de Madrid. Es otro disparate más de Panero”, señala el concejal portavoz de APB, Angel Galindo.

 

Para Alternativa por Boadilla, los casi 3 millones de euros que, por decisión del alcalde, cuestan los cargos políticos del PP de Boadilla, son una muestra más del respeto al dinero público que tiene el popular Panero.

 

APB solicitará la intervención de los responsables del PP de Madrid para corregir, una vez más, los desmanes de Panero. “Si en Torrelodones, el alcalde del PP ha rectificado, esperamos que la propia presidenta adopte las medidas para corregir estos excesos intolerables”, concluyó el portavoz de APB.