Ocio

Compras navideñas en el Mercado de los Pérez

Este fin de semana se celebra el Mercado de los Pérez. Una buena ocasión para completar nuestras compras navideñas con productos artesanales, moda, gourmet... Una veintena de creadores participan en esta edición especial Navidad.

 

La cita será este sábado 18 y el domingo 19 de diciembre en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas, en el multiespacio Los Pérez Farm (en la urbanización Bonanza, limítrofe con Majadahonda), con entrada gratuita.

El Mercado Los Pérez nos acerca una vez más (con esta ya van ocho ediciones) una original oferta de artesanía, diseño y productos gourmet de alta calidad. Moda, joyería, cosmética natural, complementos, ropa y complementos para el hogar, cerámica, mobiliario y decoración navideña...

Una veintena de creadores con muchas propuestas originales para esta Navidad. Te invitamos a conocerlos y visitarlos. Te sorprenderán.

 

 

Lidia FaroBolsos y complemetosEsta firma española se dedica a fabricar complementos en piel de pitón y de cocodrilo que Lidia Faro crea, diseña y personaliza.

Va dirigida a amantes de la piel de pitón y de cocodrilo, tanto hombres como mujeres, que les gusta de la exclusividad y originalidad sin perder la elegancia.

Gracias a lo resistente que es, un artículo de piel de pitón es para toda la vida, nunca se estropeará.

Los complementos de Lidia Faro están hechos en España por artesanos expertos en pieles exóticas y por lo tanto, los acabados y la calidad son excelentes.

 

 

NURbijouJoyeríaNuria es la creadora de la firma de joyería artesanal NURbijou y que nos tare al mercado una colección maravillosa de piezas únicas y exclusivas. Realizadas en oro y en plata con gemas, son delicadas y femeninas, llenas de color y de matices.

Cuentan con dos líneas: creaciones actuales pero elaboradas con las técnicas artesanales de los orfebres indios y algunas piezas antiguas, con más de 100 años, que forman parte de la tradición cultural India, llena de simbología y magia. También cuenta con complementos como chales indios de lana, alfombras y otras sorpresas realmente brillantes.

 

Bendita VelitaVelas artesanalesRosa es la joven creadora de esta marca de velas que ella misma realiza a mano de forma artesanal con soja y con aceites esenciales 100% puros naturales y están preciosamente decoradas.
A diferencia de las clásicas velas de parafina, las suyas perfuman el ambiente incluso sin encenderlas. Sus aromas pueden ser de madera, florales o frutales dependiendo de la composición de los aceites. Son un regalo precioso ya que la presentación está hecha con mucho amor y delicadeza.

 

Peruvian CulturesCojines y alfombrasEsta firma trabaja directamente con comunidades artesanales de los pueblos autóctonos indígenas de Perú para realizar cojines, alfombras y bolsos. Todos son diferentes por ser un trabajo 100% realizado a mano artesanalmente con lana de oveja y en algunos casos de vicuña o alpaca. Para conseguir esos colores tan intensos, emplean tintes elaborados con hierbas que crecen a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

 

Tomando NotaEncuadernaciónSonia es la artesana que hay detrás de esta firma y nos va a acompañar en el próximo Mercado los Peréz. Sus especialidades es la encuadernación creativa que ella misma diseña y elabora. Con papeles variados de todos los estilos, hace libretas y cuadernos de notas, albunes de fotos fuera de lo común.

 

FloreverFlores secas y preservadasFlor y Soledad se unieron para crear esta empresa de flores secas ya que ambas comparten su hobby, hoy convertido en oficio.
Nuestro mercado no sería perfecto sin sus hermosos centros y coronas de flores preservadas y secas y que llenan todas las estancias de color y alegría.

 

ChilucúRopa de niñosEsta marca nacida en 2007 diseña y fabrica prendas de punto para niños 0 a 12 años con unos patrones que sientan muy bien, con los que los niños se sienten cómodos y una amplia gama de colores, cuidando todos los detalles.
En tonos delicados y estampados únicos, hacen una producción responsable y sostenible con el sello «Fabricado en España».

 

KarumModa y bolsos de telasDiseña ropa en España y la fabrican en Nepal, con tejidos naturales de algodón orgánico, cáñamo y bambú.
Hacen pequeñas colecciones para niños de 6 a 10 años, junior hasta 16 y adultos.
Después de la ropa llegó el diseño de complementos de decoración en fieltro con su estilo y sus colores. Alfombras, cuencos, bajoplatos, guirnaldas, bolsas, estuches y decoración navideña forman su colección.

 

La Porteña WoodworkingTablas de maderaEsta empresa está especializada en la creación tablas hechas a mano, totalmente artesanales con materiales de primera calidad: desde maderas nobles como el nogal, cerezo y roble americanos, arce duro, lenga patagónica, hasta su cera 100% natural. Objetos que no solo te serán funcionales en tu día a día, sino que también decorarán tu espacio, tablas de presentación, para quesos o para sushi, para los maestros pizzeros, etc
Recientemente han lanzado la línea Rock & Cook: tablas con la silueta de las guitarras más emblemáticas del mundo del rock para que tus platos estén presentados de forma única a tus invitados.
Si tienes una idea de lo que podría ser tu tabla ideal, no dudes en contactar con ellos porque su creatividad no tiene límites.

 

Aktitude CeramicsCerámicaEl arte de fabricar objetos contemporáneos en gres, loza y porcelana es lo que hace Raquel de Aktitude Ceramics.
Diseñadora de interiores de formación, que dejó su carrera profesional para dedicarse de lleno a su pasión: la cerámica.
Podrás ver sus maravillosas piezas realizadas artesanalmente como este cohete-cofre para guardar tesoros en su interior.

 

Narval EditoresLibros infantilesNarval es una editorial infantil independiente, que ofrece literatura de calidad y que nació con el anhelo de recuperar e impulsar la creatividad de los magníficos escritores e ilustradores españoles, proyectándola y compartiéndola con los niños.
Poner en marcha este proyecto tan «humildemente ambicioso» requiere la más absoluta independencia: una pequeña cáscara de nuez frente a los galeotes y los grandes buques… como un narval surcando los turbulentos mares editoriales. Por únicos tripulantes, escritores e ilustradores, sus textos y sus tiernas ilustraciones.

 

Africa ArksDecoraciónMali, Sudáfrica, Niger... Una vida de viajes y aventuras por África de donde Africanarks han traído muchas ideas y arte.
Verás espectaculares Jujus hats, tocados de plumas para los jefes de las tribus de Camerún que impresionan por su fuerza y decoran por sí mismos y todo un abanico de piezas africanas que harán que sientas la vitalidad de Africa en tu casa, además de preciosos bolsos de cuero.

 

ArteltuyoComplementos de decoraciónSilvia es la artesana que hay detrás de esta firma y nos va a acompañar en el próximo Mercado los Peréz.
Sus especialidad es la creació de bandejas, posavasos, tablas, portavelas y muchas piezas de decoración hechas a mano. Con motivos florales, sus creaciones son un éxito en todos los mercados.

 

Joe Braham CalcetinesModaJoe Braham es una marca española de moda con fabricación en Europa.
La búsqueda incesante de diseños actuales y dinámicos les lleva a seguir conociendo culturas, ciudades, conocer gente y mostrarlo en nuestros productos.
Apuestan por diseños actuales con productos de calidad, buscando el desarrollo sostenible y el bien del medio ambiente usando etiquetas y embalajes 100% reciclables, así como bolsas de envío compostables.

 

CalúaBisuteríaSilvia es la artesana que hay detrás de esta firma y nos va a acompañar en el próximo Mercado los Peréz con sus collares hechos a mano que gustan tanto. En muchos colores y tamaños.

 

CrispintaRegalos personalizadosRegalos muy originales y personalizados en los que se unen la pintura, la costura y el lettering.
Como los delantales para adulto con preciosas telas con el mensaje que cada uno quiera poner y los de niño que llevan rotuladores para que ellos mismos coloreen el bolsillo.
Los abanicos pintados a mano son también un regalo muy original, en el que la persona que lo encarga elige el motivo y el mensaje a poner.

 

La MaitexaProductos gourmet BalearesEsta empresa alimentaria está especializada en la distribución de productos tradicionales de las Islas Baleares y ofrece un producto diferente y de altísima calidad con la premisa: disfrutar y hacer disfrutar. Su amplio catálogo está formado por sobrasadas (según elaboración tradicional), quesos de Menorca de sabor tradicional, patés, aceite oliva virgen extra, dulces de temporada, frutos secos, miel, aceitunas y vinos y licores.

 

VinofiliaProductos gourmet francesesOfrece productos gastronómicos franceses de calidad como foie gras, patés, confits, platos cocinados, especias, mermeladas, chocolates, nonnettes, pan de especias confitados… Todo elaborado de forma totalmente artesanal y tradicional de distintas zonas de Francia. También vinos y champagnes.
Apuestan por pequeños productores que mantienen la tradición, miman el proceso de elaboración del producto y atienden a la calidad de la materia prima sin abusar de aditivos, conservantes, saborizantes y colorantes, desvirtuando el carácter tradicional del producto y mermando, en consecuencia, su calidad.

 

Goidi

Alta pastelería francesaGoidi es una encantadora pastelería con obrador propio en Los Molinos, en la sierra norte de Madrid. Allí su creadora, la joven pastelera Laura Gil Rodríguez, decidió montar hace un año su propio proyecto con la filosofía de hacer alta pastelería francesa con un claro enfoque artesanal, buscando nuevas técnicas y fórmulas inspiradas en recetas tradicionales.
Laura se formó en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu y su trayectoria profesional incluye establecimientos como El Portal del Echaurren con dos estrellas Michelín, la pastelería Dolç par Yann Duytsche o el Hotel Majestic con cinco estrellas G.L.
Ella y su equipo se encargan de cuidar hasta el mínimo detalle, utilizando la mejor materia prima local para sus elaboraciones, para crear momentos únicos, deliciosos e intensos.

 

BuleríQuesosEspecializada en experiencias gastronómicas, esta empresa se encarga de la creación y distribución de queso, paté vegano y paté de queso. Entre ellos, el queso negro es la estrella. Es un queso curado y embutido en tripa de cerdo con leche de cabra, tinta de sepia, especias que le dan sabor entre mar, campo y embutido. Con mucho juego en tapas y como ingrediente de platos espectaculares.
Sus revolucionarios productos causan furor por donde quiera que van. Puede decirse que en ellos se ve la influencia de la gastronomía vasca con un toque andaluz.

 

EL MERCADO DE LOS PÉREZ. ESPECIAL NAVIDADPlaya de la Concha, 2 
Entrada Urb. Bonanza (Zona de Las Lomas) - Boadilla del Monte (Madrid)
Horario: sábado 21 y domingo 22 de diciembre, de 11 a 20 h
Web: www.losperezfarm.com
Facebook: @mercadolosperez
Instagram: @mercadolosperez