Deportes

Competida victoria del JOFEMESA ADC Boadilla ante el Alcalá

El JOFEMESA ADC Boadilla consigue una importante victoria ante el Juventud Alcalá en el partido de vuelta celebrado en el polideportivo Rey Felipe VI.

 

El JOFEMESA ADC Boadilla se hace con una competida e importante victoria en el partido de vuelta ante el Juventud Alcalá, equipo al que ya vencieron la semana pasada. Con este triunfo los boadillenses se acercan a las plazas que le aseguran el factor cancha de cara al playoff.

En el primer cuarto se sucedieron las alternativas en el marcador, con un gran acierto exterior de ambos equipos. Así, en apenas 7 minutos el marcador reflejaba un 17-17. A partir de este momento los de Boadilla apretaron en defensa y con un parcial de 7-0 terminaron el cuarto con 24-17 en el luminoso.

El segundo cuarto transcurrió de manera similar al primero. Pero los visitantes en este caso fueron los que más acertados de cara al aro se mostraron, castigando los errores de los locales. Al final del segundo cuarto el marcador se fue a un 45-44.

A la vuelta del descanso ambos equipos regresaron de vestuarios con la sensación de que quien mejor defendiera se iba a llevar el partido. Con ello, el tercer cuarto también estuvo marcado por ataques que se imponían a las defensas, pero con el paso de los minutos los de verde aumentaron la intensidad lo que, sumado al gran acierto anotador, permitió afrontar el último cuarto con una gran ventaja de 12 puntos.

En este último cuarto el encuentro siguió la misma tónica, que hizo que los boadillenses se pusieran con una ventaja de 18 puntos a falta de 5 minutos. Los de Alcalá lo intentaron hasta el final, pero un gran Jaime Cunha-Lisboa borró cualquier esperanza para los visitantes. El partido finalizó 91-80.