Sanidad

Comienza la autocitación para personas de 30 años en adelante

La Comunidad de Madrid extiende a partir de hoy el sistema de autocitación para vacunarse contra el covid a personas de 30 años de edad en adelante que no hayan recibido aún ninguna dosis.

 

La Comunidad pone a disposición de las personas de 30 años o más el sistema de autocitación para administrar la vacuna, siempre que sea la primera dosis.

Además, desde ayer se amplió el número de espacios de vacunación ofertados en la plataforma de autocita. Se suman así cuatro nuevos puntos de Atención Primaria:

  • Madrid capital: Centro de Salud Pavones y Centro de Salud San Andrés.
  • Leganés: Centro de Salud Santa Isabel.
  • Móstoles: Centro de Salud Presentación Sabio.

De esta forma, la aplicación web de autocita de la Comunidad de Madrid permite escoger actualmente entre 40 puntos de vacunación distribuidos por toda la región: 29 hospitales públicos, ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el Wizink Center y el estadio Wanda Metropolitano.

CitaciónEl usuario podrá escoger el día y el hueco disponible, y se mostrarán en la pantalla todos los detalles de la elección.

Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de SMS para confirmar la misma.

A continuación le aparecerán los datos junto con un código QR para facilitar su acceso al punto de vacunación.

Por último el ciudadano recibirá un nuevo SMS de recordatorio con al menos 24 horas de antelación que incluirá dicho código, que deberá mostrar en el acceso al recinto de vacunación.