Juventud

Comienza el segundo curso de la Escuela de Cine para niños y jovenes

Niños y jóvenes de Boadilla aprenden a hacer cortometrajes en la Escuela de Cine de la localidad. Este es el segundo curso de la escuela, a cargo de la Escuela de Cine La Chispa, y entre las novedades está el curso dirigido a los niños.

 

Desde el pasado fin de semana está en marcha en Boadilla del Monte el curso 2012-2013 de la Escuela de Cine, en la que niños y jóvenes de la localidad aprenderán todos los pasos necesarios para rodar un cortometraje: la financiación, el equipo de profesionales que hace falta, el guión. La producción, los efectos especiales, etc…

 

Dos cursos


Los alumnos están repartidos en dos grupos por tramos de edad: los niños, entre 8 y 13 años, que asisten a las clases los miércoles durante una hora y media; y los jóvenes, de 14 a 25 años, que lo hacen los sábados, durante dos horas. Para éstos, se ofrecen clases en dos niveles distintos,  según los conocimientos que tengan de las técnicas cinematográficas.

 

Los cursos son impartidos en la Casa de la Juventud  por la Escuela de Cine “La Chispa”, dirigida por Rosa del Rey.

 

El trabajo final de los alumnos será la elaboración de un cortometraje que realizarán en equipo: el guión, la dirección, el rodaje y el montaje final  serán elaborados íntegramente por ellos.

 

El pasado curso, los alumnos de la Escuela presentaron un corto sobre el aislamiento social agudo y tuvieron la oportunidad de trabajar en lugares emblemáticos del municipio, como los exteriores del Palacio del Infante Don Luis, que en la actualidad está siendo escenario del rodaje de la última película de Alex de la Iglesia, Las brujas de Zagarramurdi.

 

En la inauguración del curso, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el punto de vista que sobre el cine tienen conocidos actores, como Ángela Cremonte o Diego Martín, que compartieron con ellos su primera clase.