Cultura

Comienza el ciclo de 'Conferencias Complutenses en Boadilla'

Hoy, 3 de marzo, comienza el ciclo de conferencias 'Complutenses en Boadilla'. Seis charlas en las que diferentes académicos de la Universidad Complutense de Madrid hablarán sobre cine, literatura, filosofía, humanidades, microelectrónica o conciliación. La cita es a las 19.00 h en el nuevo teatro Princesa doña Leonor, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Hoy comienza el ciclo de ConferenciasComplutenses en Boadilla, organizado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Diferentes académicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) hablarán sobre cine, literatura, saberes humanísticos, microelectrónica o conciliación.

El ciclo se compone de seis sesiones que se impartirán a las 19.00 h en el nuevo teatro Princesa doña Leonor (Mártires, 1). La entrada es libre hasta completar aforo.

Programación

Jueves, 3 de marzo

Sobre la útil inutilidad de los saberes humanísticos: el placer de saber,  por Antonio López Fonseca, catedrático de Filología Latina (UCM).

Jueves, 17 de marzo

¿Por qué escribimos en las paredes? Los grafitis, de Pompeya a hoy, por María Isabel Velázquez Soriano, catedrática de Filología Latina (UCM).

Jueves, 31 de marzoJacinto Benavente: 100 años de un Nobel desconocido, por Emilio Peral Vega, catedrático de Literatura Española (UCM).

Jueves, 7 de abrilLa gran belleza de la dolce vita: Roma, el cine, Fellini y Sorrentino,  por Aurora Conde Muñoz, profesora Titular de Filología Italiana (UCM).

Jueves, 21 de abrilMicroelectrónica: la historia de la mayor revolución silenciosa del siglo XX,  por Ignacio Mártil de la Plaza, catedrático de Electrónica (UCM).

Jueves, 5 de mayoMujeres, tiempo, cuidados y trabajo: una mirada filosófica para pensar la (in)sostenibilidad de la vida, por Ana Uhía Pérez, doctoranda en Filosofía (UCM).