Educación

Colegios Casvi, preparados para el futuro

Implementar las clases online durante el estado de alarma ha sido un reto gigantesco para los centros escolares. En los colegios del Grupo Casvi, por ejemplo, se sienten muy satisfechos con los resultados obtenidos en tan poco tiempo y no descartan aplicar el mismo sistema el año que viene, si no se avanza en la cura del coronavirus.

 

Juan Luis Yagüe, CEO del Grupo de Colegios Casvi, afirma, durante una entrevista telemática, que las clases digitales “abren un abanico de posibilidades inmenso” en el sector de la educación y deben servir como complemento para el “currículo presencial” de los estudiantes, además de mejorar la atención a padres y alumnos.

Yagüe ha explicado también que la pandemia provocada por el COVID-19 ha sido la mayor crisis vivida por muchas instituciones, incluido el Grupo Casvi en sus 35 años de trayectoria. Y expresaba su deseo de que “no se vuelva a vivir nunca”, pero celebra que, en su caso, tanto alumnos como profesores estuvieran preparados “tecnológicamente” para un imprevisto de esta magnitud.

“Contamos con un equipo de profesores con una solvencia y un nivel de innovación capaz de desarrollar este sistema” y no descarta tener que poner en práctica las clases digitales durante el próximo curso, “mientras no haya una cura o una vacuna contra el coronavirus”, añade.

Aprendizaje emocional

El pasado 11 de marzo, la crisis sanitaria obligó al cierre de todos los centros educativos en España y los profesionales han tenido que adaptar sus métodos para que “los niños no perdieran ritmo académico y, en el caso de los mayores, para no interferir en su preparación ante la prueba de acceso a la Universidad”.

Así pues, Yagüe considera que esta situación también servirá de aprendizaje emocional para las generaciones más jóvenes, ya que “estamos dando unas destrezas a los niños que nosotros -los adultos- estamos probando al mismo tiempo como, por ejemplo, el teletrabajo, para el que muchas empresas no estaban preparadas”.

Grupo de Colegios Casvi cuenta con tres centros en la Comunidad de Madrid, en las localidades de Villaviciosa de Odón, Boadilla y Tres Cantos, con programas en varios idiomas desde la escuela infantil hasta el bachillerato.

A través de este enlace de YouTube se puede ver la entrevista completa:  https://youtu.be/k0vl_42p1Mc