S_3

Clausurada la III Edición de la Escuela Taller de Jardinería

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de la directora general del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, Mª Eugenia Martín de Mendizábal, y la concejal de Formación y Empleo, Rosalía de Padura, han clausurado hoy la tercera promoción de la Escuela Taller de Jardinería.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de la directora general del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, Mª Eugenia Martín de Mendizábal, y la concejal de Formación y Empleo, Rosalía de Padura, han asistido hoy a la clausura de la tercera promoción de alumnos de la Escuela Taller de Jardinería Jardines Naturales III del Ayuntamiento y que cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid.

 

Los destinatarios han sido jóvenes en situación de desempleo de  entre 16 y 24 años interesados en recibir formación sobre la conservación de espacios forestales, mejoras de parques, jardines, dehesas, y caminos rurales.

 

Durante 18 meses un total de 17 alumnos se han especializado en labores de jardinería y trabajos forestales, que son los dos grandes áreas de conocimiento impartidos tanto de manera teórica como práctica. Además de realizar prácticas en la propia Escuela Taller, los alumnos han colaborado en la realización de los jardines ubicados en la calle Severo Ochoa de nuestro municipio.

 

Por tercer año consecutivo son numerosos los alumnos que han recibido ofertas laborales para incorporarse, incluso antes de finalizar los cursos, al mercado laboral, lo que denota el acierto de esta Escuela Taller y la buena salud de que goza la jardinería y el medio ambiente en nuestro municipio.